Gabriel Suazo es un titular indiscutido para el francés Philippe Montanier en el Toulouse. El exfutbolista de Colo Colo dijo presente este domingo en un nuevo partido de los violetas, quienes fueron hasta la casa del Lorient para sacar una victoria importante de uno a cero y sumar tres puntos para ir distanciándose de la zona de descenso en la Ligue 1.

El cuadro de nuestro canterano sumó su duodécima victoria en el torneo francés con la solitaria conquista de Zakaria Aboukhlal (68’), con la cual alcanzaron la totalidad de 41 puntos en la competencia sacándole nueve unidades de distancia a los puestos de la zona roja y que los mantiene, momentáneamente, en la máxima categoría.

Llegan encendidos de la final de la Copa de Francia

Sin embargo, el cuadro del chileno se preparará de ahora en adelante para un partido importantísimo en el fútbol local. El Toulouse de Gabriel Suazo buscará gritar campeón de la Copa de Francia el próximo fin de semana cuando deban enfrentar al Nantes, duelo que se disputará en campo neutral.

Puede ser la primera medalla y trofeo del canterano de Colo Colo en el viejo continente, debido a que enfrentarán al Nantes en el Stade de France, que está situado en la ciudad de Saint-Denis. El compromiso está programado para el sábado 29 de abril y su inicio será a partir de las 15:00 horas de Chile.

El conjunto de Nantes no pasa por un buen momento futbolístico. Vienen de igualar dos a dos con el Troyes en la Ligue 1 con anotaciones de Nicolás Pallois y Evann Guessand. En la tabla de posiciones están al borde de la zona de descenso con 32 puntos, registrando seis triunfos, 14 empates y 12 derrotas.