La selección chilena está a días de comenzar un nuevo camino hacia una Copa del Mundo, ya que debutará en las Clasificatorias a Norteamérica 2026 visitando a Uruguay en Montevideo. Aún no hay nómina oficial por parte de Eduardo Berizzo, pero es muy probable que los históricos de La Roja sean convocados.

Gary Medel, uno de los tantos miembros de la Generación Dorada, está viviendo un buen presente en el Vasco da Gama de Brasil, donde fue el mejor de la reciente fecha del Brasileirao. El Pitbull, en diálogo con radio Futuro, advirtió que tanto él como los históricos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo e incluso Charles Aránguiz seguirán en el equipo nacional:

Siempre están hablando de que nos quieren sacar y no nos van a sacar. Mientras rindamos en nuestros clubes y en La Roja será así. Tienen que estar los mejores y si en algún momento hay otro mejor que yo, tendré que apoyar desde afuera. No hay jugador más importante que el equipo, sea el nombre que sea”, expresó sobre este experimentado grupo de jugadores.

También tuvo palabras para el recambio de Chile: “Es preocupante que con 36 años esté jugando de titular en la selección y que no esté nadie atrás empujando para pelearme, pero yo tampoco se la voy a dejar fácil. Para eso luchamos desde chicos, para ganarnos un puesto”.

Me tienen que sacar a palos de acá, pero igual es preocupante que no hayan chicos que me quiten el puesto a mí o a Arturo”, añadió.

La preocupación de Gary Medel por Alexis Sánchez

Uno que genera alerta de cara a la fecha doble ante Uruguay y Colombia es Alexis Sánchez, ya que aún no tiene club, por lo que la gran figura de La Roja llegará sin partidos en el cuerpo. Gary Medel expresó su preocupación por el tocopillano:

Es complicado porque no juega hace tres meses. Uno siempre tiene que llegar con minutos y partidos encima, pero él se pone bien rápido porque se cuida mucho. Espero que esté con nosotros”, cerró.

¿Cuándo juega Chile?

La Roja debuta ante Uruguay en Montevideo el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, mientras que la segunda fecha ante Colombia será el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.