Chile igualó ante Paraguay en el Estadio Monumental. La Roja, que jugó con uno más durante gran parte del compromiso no pudo sacar diferencias y sumó un punto en unas Eliminatorias que cada vez se le ponen más difíciles. Tras el compromiso, el estratega nacional, se demoró cerca de una hora en presentarse a la conferencia de prensa, Eduardo Berizzo no aceptó preguntas de los diferentes medios y terminó renunciando al Equipo de Todos. Tras las declaraciones, Gary Medel salió en su defensa y se fue contra los responsables de la decisión tomada por el ahora ex técnico de la selección chilena.

Junto con agradecer a cada uno de sus colaboradores y personas que lo ayudaron en su estadía en Chile, Berizzo anunciaba su adiós. “He hablado recién con el presidente de la Federación, y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados, y cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, sostuvo el ex DT de O’Higgins de Rancagua.

Luego de sus dichos ante los medios de comunicación, el entrenador argentino encontró inmediatamente apoyo de los integrantes más experimentados del plantel. “por el momento que estamos viviendo futbolísticamente, los resultados no se han dado y es una pérdida grande porque el Toto trabaja de buena forma. Ha sacado un par de jugadores nuevos y todo lo que crean ustedes y la gente, es lo que somos y tratar de dar vuelta esta situación”.

Medel no se quedó ahí y reveló que trataron de convencerlo. “Sí, intentamos, pero ya no es soportable por la manera de cómo lo tratan en el Estadio, entonces no era para él para la gente y se estaba creando un ambiente feo. Cómo lo tratan, estaba viviendo un proceso de recambio, se estaba dando de buena forma, pero hay que esperar un poquito también, no lo dejaron trabajar tranquilo y por eso se cansó”.

Eduardo Berizzo renunció a la banca de la selección chilena. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo

Eduardo Berizzo renunció a la banca de la selección chilena. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo

Gary Medel y los responsables detrás de la renuncia de Berizzo

A lo anterior, Medel apuntó contra los responsables de la renuncia, donde manifestó que faltó apoyó. “Sí, de la dirigencia, de la gente, que no respeta los procesos y se va triste porque se creó un buen ambiente, que hace mucho no se vivía. Ustedes van a Pinto Durán y lo reformó él con plata de su bolsillo, no de la dirigencia. Hizo grandes cosas y esperemos que eso de frutos. No solamente la gente, sino que también ustedes, la gente lee lo que dicen ustedes y ninguno se hace cargo, ustedes no respetan los procesos. Entonces, también tienen que apoyar”.

Alexis Sánchez también salió a entregar su apoyo

Otro de los integrantes del combinado nacional que dio su apoyo a Eduardo Berizzo fue Alexis Sánchez. El jugador del Inter de Milán sostuvo que “triste con pena porque estábamos trabajando bien, pero a veces creo que es injusto por lo que entregaba a cada jugador. Agradecerle por el trabajo serio, me encantó como entrenador y espero encontrarlo en el futuro”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo marcha Chile en las Eliminatorias 2026?

Tras la igualdad ante Paraguay, Chile se mantuvo en la octava posición de la tabla de ubicaciones. La Roja sumó un punto más y llegó a las cinco unidades. Este resultado, hace aún más vital el encuentro ante Ecuador, puesto que ambas selecciones, más Paraguay, se encuentran con cinco unidades.

¿Tenía Eduardo Berizzo que dejar su cargo como entrenador de la selección chilena?

¿Tenía Eduardo Berizzo que dejar su cargo como entrenador de la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS