Previo al crucial partido de River Plate por Copa Libertadores ante Sporting Cristal en Perú, Martín Demichelis decidió darle la titularidad al ex albo Pablo Solari en el partido de este domingo ante Platense, por la fecha 17 de la Liga Profesional Argentina.

Ante el Calamar, el ex Colo Colo tardó apenas dos minutos para aparecer y desnivelar el marcador: encaró por la derecha, y con un rasante centró su compañero Miguel Borja decretó la apertura de la cuenta. Minutos más tarde, Ronaldo Martín empató las cifras en el Monumental de Núñez.

Pero en el complemento el Pibe Solari volvió a vestirse de asistidor nuevamente por la banda derecha, ya que tal como en el primer gol tiró un potente buscapie, encontrando a un Nacho Fernández que selló el marcador luego que el balón rebote en un defensor.

Con el triunfo, River estiró su ventaja en la cima del fútbol argentino ya que llegó a 40 puntos, cinco unidades por encima de su más cercano perseguidor San Lorenzo.

Pibe Solari destaca su positivo momento en Argentina

Pese a uno ser un titular indiscutido en el esquema de Martín Demichelis, el ex Colo Colo se las ha arreglado para tener buenos momentos en River, como su actuación en el triunfo ante Platense.

Finalizado el compromiso, el Pibe conversó con TNT Sports Argentina sobre su momento: “A medida que va pasando el tiempo, uno va trabajando la cabeza, se va haciendo fuerte junto a sus compañeros. Yo la verdad me saco el sombrero por ellos porque siempre me apoyan y me dan la confianza dentro de la cancha que es lo importante”.

Su próximo desafío con el Millonario es el jueves 25 de mayo, cuando visite a Sporting Cristal por la fecha 4 de la Copa Libertadores. En su grupo, River está en el cuarto lugar del grupo D, fuera de la zona de avance a la siguiente ronda.