Una jornada sensacional fue la que vivió Pablo Solari durante el cierre del fin de semana. El exfutbolista de Colo Colo se transformó en la principal figura del partido en River Plate, quien llevó al millonario a conseguir un empate con Rosario Central. Un partidazo que culminó con guerra de goles.

La escuadra de la banda sangre se enfrentó como visitante a Rosario Central en un duelo que terminó con un empate a tres en el marcador. Ahí, el Pibe fue pieza fundamental para Martín Demichelis, debido a que se matriculó con un doblete y una asistencia.

Pablo Solari, genio y figura

Es que el encuentro no comenzó de la mejor manera para el argentino. Alejo Véliz (20’) colocaba la sorpresa en el marcador definiendo sólo frente a la portería tras centro de Jaminton Campaz. No obstante, el conjunto millonario buscaba por todos los sectores de la cancha igualar las acciones.

La igualdad llegaría a inicios del complemento, en un segundo tiempo con mucha presencia goleadora. Solari se abrió por la banda derecha, fue encarando a su marcador y en esta oportunidad, se inclinó por buscar a su compañero Salomón Rondón (50’), quien colocó el uno a uno en el compromiso.

Alejo Véliz (74’) volvería anotar para colocar arriba a Rosario Central en los últimos minutos del partido. La felicidad del triunfo canalla no dudaría mucho debido a que Pablo Solari (78’) se atrevería con un remate desde fuera del área, que fue potenciado al primer palo para colocar el empate para River.

Sin embargo, sería Luciano Ferreyra (85’) quien volvería a colocar arriba al club canalla. Y, en la última jugada del partido, nuevamente, Pablo Solari (97’) colocaría la igualdad para que el conjunto de la banda sangre se fuera de Rosario sumando un punto.

River campeón

El conjunto millonario ya se coronó campeón del fútbol argentino. Un empate que queda para las estadísticas en la competencia trasandina y que le permite a River Plate llegar a los 58 puntos. Mientras que, Rosario Central, se ubica en la séptima posición con 41 unidades.

River tendrá que esperar para conoce la programación de su siguiente partido, donde tendrá que verse las caras con Racing Club. Será la antesala de lo que se avecine en el primer duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el cuadro millonario tiene que enfrentar al Inter de Porto Alegre.