Gabriel Suazo cumplió uno de sus sueños y, luego de finalizar contrato con Colo Colo, emigró a Europa para recalar en el Toulouse de Francia. En su primer semestre como jugador violeta, el chileno se consolidó en la titularidad de la escuadra dirigida por Montanier y, además, se ganó el cariño de sus compañeros e hinchas.

La adaptación del lateral izquierdo no fue para nada complicada. Uno de sus compinches es Rafael Ratao, que es otro de los sudamericanos que está en el plantel, pero también ha hecho buenas migas con el resto del equipo e, incluso, mostró su compañerismo al despedir a cuatro históricos del club en sus redes sociales.

¿Gabriel Suazo capitán del Toulouse?

Gabi, a través de su cuenta de Instagram, despidió de manera emotiva a Maxime Dupé, Brecht Dejaegere, Stijn Spierings y Branco van den Boomen, cuestión que fue celebrada por los hinchas del TéFéCé. Esto, fue replicado por el medio partidario “Les Violets”, quienes destacaron la actitud del exjugador del Cacique.

Van den Boomen, era el capitán del elenco violeta. Por lo mismo, el sitio ya mencionado, luego de lanzar la noticia, cierran su nota estableciendo una interrogante que asombró a muchos: “¿Podría el lateral izquierdo heredar el brazalete en Toulouse la próxima temporada?” Esta pregunta fue respondida de inmediato por los franceses, quienes quedaron maravillados con la idea y no dudaron en respaldarla.

Suazo es un personaje carismático, que se siente cómodo frente a un micrófono, sería un excelente capitán, con su experiencia chilena en este rol y en un club puntero. La llegada anunciada de varios jugadores de habla hispana, de confirmarse, daría peso a esta elección”, fue uno de los comentarios más destacados.

Creo que su visión y su agresividad lo harían un muy buen capitán”; “sería una buena elección, es un buen tipo con una gran sonrisa”; “me haría feliz ya que exuda carisma y alegría. Es un líder natural”, fueron otras de las respuestas de los forofos del Toulouse.

En lo que respecta a sus nuevos desafíos grupales, luego de ganar la Copa de Francia, deberá disputar la Europa League en la temporada 2023/2024, año en que se espera que se convierta en uno de los referentes del conjunto francés.