Chile sumó un punto en su segundo encuentro eliminatorio con miras al Mundial 2026. Los dirigidos por Eduardo Berizzo igualaron sin goles frente a Colombia y en esta doble fecha sólo pudieron quedarse con una unidad de seis posibles. De esta forma, La Roja deberá prepararse para la jornada tres y cuatro, donde se convierte en una obligación empezar a sumar triunfos. Tras el compromiso ante los colombianos un histórico de la selección chilena como lo es Jorge Valdivia se refirió al encuentro.

El ex jugador de Colo Colo y actual comentarista del programa Equipo F de ESPN Chile comentó lo sucedido en el Estadio Monumental. En la ocasión, el Mago como es apodado sostuvo que quedó satisfecho con la actitud demostrada por el elenco de Berizzo y añadió la importancia del punto obtenido.

Junto a lo anterior, quien fuera campeón de la Copa América con la selección chilena en 2015 dijo que por supuesto hay detalles que se tienen que seguir trabajando. “Es un punto de partida por la competencia, porque competiste. Después lógicamente hay cosas que se deben mejorar, minimizar errores que debe mejorarlos, pero desde lo que uno le exigía uno se va con tranquilidad”, mencionó.

Eso no fue todo, puesto que Valdivia le dio importancia a lo que se mostró en el terreno de juego. “Sentimos que competimos, debemos mejorar mucho porque es parte del fútbol, pero en el fondo lo que le exige desde esta tribuna hoy sí se vio que compitió”, cerró.

¿Cuántos títulos ganó Jorge Valdivia con Colo Colo?

Durante su carrera deportiva, Jorge Valdivia levantó un total de 15 trofeos, cinco de ellos fueron con Colo Colo. Con la escuadra Popular obtuvo dos Campeonatos Nacionales, dos Supercopa de Chile y una Copa Chile.

¿Cuándo es el próximo partido de Chile?

Eduardo Berizzo y compañía deberán aguardar hasta el mes de octubre, específicamente hasta el 12 y 17, fechas en las cuales, Chile recibirá a Peru y visitará a Venezuela, por la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.