Largos meses fuera de la actividad competitiva es la que ha tenido que pasar el portero Claudio Bravo. El guardameta nacional se aproxima a cumplir su tercer mes fuera de toda competición futbolística, teniendo en cuenta que su último partido fue durante el pasado mes de noviembre en el 2023.

El último encuentro en el que dijo presente Claudio Bravo fue por la Europa League en el triunfo del Real Betis por cuatro a uno frente al Aris Limassol de Chipre. Dos días después del compromiso, se informó de una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. No se entregó mayores detalles, en aquel momento, de los tiempos de recuperación.

A medida que fueron transcurriendo los días, el entrenador Manuel Pellegrini entregó más detalles de la dolencia de Claudio Bravo. “Será difícil que vuelve antes del mes de enero y esté en condiciones”, fue una de las frases que entregó el técnico del Real Betis. Un total de 14 partidos se ha perdido el guardameta nacional entre los torneos locales e internacionales.

Incluso, el presente de la escuadra bética con la ausencia de Claudio Bravo no ha sido de las mejores. De esos 14 partidos que se disputaron hasta la fecha, el elenco de Pellegrini contempla cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. De hecho, los verdiblancos no consiguieron clasificar a la siguiente ronda de la Europa League y quedaron replegados a la Conference League.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Claudio Bravo le da una buena noticia al Real Betis

Durante las últimas horas se conoció una positiva noticia que relaciona al deportista nacional con su esperado regreso a la competencia. Es que las informaciones que llegaron de los medios deportivos sevillanos respecto al presente del futbolista, indican que fue inscrito para competir en la Conference League, lo que es una muy buena noticia pensando en su regreso.

Es que el Real Betis tendrá un complicado rival en frente en los 16vos de la Conference League. Se deberá medir, en partidos de ida y vuelta, frente al Dinamo Zagreb de Croacia. El compromiso de ida está programado para que se juegue el jueves 15 de febrero, mientras que la vuelta se llevará a cabo una semana después.

Celebran en Chile

Ricardo Gareca, nuevo entrenador de la Selección Chilena, también celebra esta buena noticia relacionada al portero. Es que el estratega le abrió las puertas a todos los jugadores que se mantengan en una alta y constante competencia, por lo que Bravo puede retornar a la Roja pensando en los amistosos del mes de marzo.