Se aproxima lo que será el debut de la Selección Chilena bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. El entrenador argentino llega con la misión de poder llevar a la Roja a la próxima cita planetaria. En la actualidad, el elenco nacional se encuentra fuera de los puestos de clasificación, al ubicarse en la octava posición con cinco puntos.

El estratega se prepara para lo que será su debut al mando de la Roja. Ricardo Gareca debutará como DT de Chile durante el próximo mes de marzo con dos compromisos amistosos. La gira se llevará en Europa, donde se medirá frente a Albania en una primera instancia y posteriormente hará lo propio con Francia.

Mientras que, por los puntos, el estratega Ricardo Gareca vivirá un partido especial contemplando la participación en la Copa América. Recordemos que la Selección Chilena se enfrentará a Perú, Argentina y Concacaf 5. Dicha selección saldrá entre el ganador de Trinidad & Tobago o Canadá, duelo que se disputará el próximo mes de marzo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Brayan Cortés en el partido de ida entre Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Brayan Cortés en el partido de ida entre Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Ricardo Gareca habla de Brayan Cortés

El entrenador ha estado en constante comunicación con los medios de comunicación en sus primeros días viviendo en nuestro país. Durante una entrevista con CNN Chile, el estratega fue consultado por la titularidad de Brayan Cortés en la Selección Chilena.

“No lo conozco”, fueron las primeras palabras que emitió el director técnico. Pero no fue lo único, producto de que también aprovechó la instancia de argumentar. “Sin duda Berizzo confió en él porque seguramente es un arquero importante, de un equipo grande como Colo Colo. Pero quién va a ser el arquero no lo puedo afirmar, porque hay buenos arqueros”.

Buenos porteros para el arco

Otro de los puntos que tocó el estratega tiene que ver con la situación de tener buenos arqueros para un puesto. “Chile tiene buenas alternativas como para apresurarse a decir quién es el arquero. Me gustaría conocerlos y trabajarlos personalmente para tomar una decisión”, declaró el técnico.

Adicionalmente, consideró que “está Arias en Argentina y está Bravo que para mí sigue vigente”. Respecto a lo relacionado con Claudio Bravo, el DT explicó que “es un arquero que en estos momentos no le toca atajar, pero está en un club muy importante como Betis, en una liga importante. Hablando con él me dijo que sigue teniendo expectativas”.

¿Cuándo es el primer partido de Ricardo Gareca en la Selección Chilena?

El próximo partido que tiene programado el seleccionado chileno está pactado para el viernes 22 de marzo a partir de las 16:45 horas frente a Albania en el Estadio Ennio Tardini, en la ciudad de Parma, Italia.