Chile se enfrentara a Colombia buscando levantar cabeza luego de lo que fue el debut ante Uruguay. La Roja cayó en su estreno categóricamente por tres a uno en tierras uruguayas y ahora deberá reponerse y tratar de sumar sus primera unidades. Esto, con el objetivo de poder llegar a la próxima cita planetaria, que se desarrollará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. En la previa del compromiso, el ex futbolista colombiano, Macnelly Torres analizó el encuentro que se jugará en el Estadio Monumental.

Quien militara en el Cacique entre los años 2008 a 2010 y fuera campeón con la escuadra colocolina en dos ocasiones comentó lo que se vivirá este martes en las Eliminatorias. En entrevista con AS Colombia, Torres señaló una característica del jugador chileno que podría complicar a los colombianos.

En la ocasión, el ex mediocampista puntualizó que el combinado nacional, a pesar de no estar pasando por buenos pasajes futbolísticos siempre hay que tener precaución. “El futbolista chileno no se rinde. A pesar de que no está en un buen momento, son competitivos”, mencionó el ex 10 del Cacique.

Pero, no se quedó ahí, puesto que Macnelly siguió alabando la actitud de los jugadores chilenos. “Se tienen mucha confianza, algo que es muy normal en jugadores de este lado del continente. Siento que el partido no va a ser fácil”, dijo.

Eso sí, y a pesar de lo que sostuvo anteriormente, Macnelly Torres confía en que Colombia pueda ganar las tres unidades que se disputen en La Ruca. “Colombia hoy tiene todas las probabilidades de ganar en Chile, pero no será nada fácil”, cerró.

¿Cuándo juega Chile ante Colombia por las Eliminatorias?

Chile y Colombia se verán las caras por la segunda fecha de las Eliminatorias camino al Mundial 2026. El compromiso está pactado para este martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental a partir de las 21:30 horas.

¿Cómo le fue a Colombia en el debut de las Eliminatorias?

La Selección Colombiana se estrenó con un triunfo en condición de local. Los cafeteros derrotaron a su similar de Venezuela por la cuenta mínima. El tanto de la victoria fue obra de Rafael Santos Borré.