Las Eliminatorias Sudamericanas ya arrancaron y no de la mejor forma para Chile. Los nacionales cayeron ante Uruguay dejando una mala imagen en Montevideo. Los de Eduardo Berizzo perdieron por tres a uno y deberán recuperarse rápidamente para chocar ante Colombia y sumar unidades que le permitan seguir soñando con llegar al próximo Mundial.

Para el compromiso ante los colombianos, el cuerpo técnico de la selección chilena espera contar con Alexis Sánchez y con Arturo Vidal. El Niño Maravilla no viajó a tierras charrúas para cuidarlo y que esté en condiciones de enfrentar a Colombia. Por su parte, el King, que dijo presente en la primera fecha y que marcó, aún no se encuentra al 100%.

Eso sí, en el rival de turno también pueden contar con una sensible baja para enfrentar a Chile. Y es que en el entretiempo entre Colombia y Venezuela, que marcó el debut de ambas selecciones, Juan Guillermo Cuadrado, una de las figuras de la escuadra Cafetera tuvo que ser reemplazado.

A pesar, que desde el rival ponen la cuota de tranquilidad de que Cuadrado será parte de los futbolistas que viajen el sábado a territorio nacional, su presencia en cancha recién se tomará en el último entrenamiento. De esta manera, los colombianos pueden perder a una de sus principales futbolistas para el compromiso por la segunda fecha de las Eliminatorias.

¿Cuándo será el partido entre Chile y Colombia?

La Selección Chilena y la Colombiana se enfrentarán el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental. El compromiso está programado para las 21:30 horas.

¿Cómo le fue a Colombia en el debut de las Eliminatorias 2026?

Colombia se estrenó como local ante Venezuela. Los dirigidos por Néstor Lorenzo comenzaron con el pie derecho tras derrotar por la cuenta mínima a los venezolanos, gracias al tanto de Rafael Santos Borré.