logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La historia tras la viral foto de Lionel Messi junto a Matías Fernández en 2005

Corría el año 2005 y Chile clasificaba al Mundial de Holanda Sub 20 con un rutilante Matías Fernández que deslumbraba a todos. Justo en el vuelo de regreso a nuestro país, el formado en Colo Colo y la Roja compartieron vuelo con Argentina que tenía en sus filas a un tal Lionel Messi.

Rodrigo Valenzuela
Cómo fue la historia de la foto de Lionel Messi y Matías Fernández.
© Pepe Alvújar.Cómo fue la historia de la foto de Lionel Messi y Matías Fernández.

El año 2005 fue el comienzo del despegue de Matías Fernández con un Sudamericano en Colombia maravilloso. El formado en Colo Colo deslumbró a todos con la Roja Sub 20 que clasificaba al mundial de Holanda y, de hecho, se le ponía a la altura de figuras que ya eran una realidad pese a la edad, como por ejemplo, Lionel Messi. Si bien todavía no se convertía en leyenda, el astro argentino prometía ser uno de los máximos exponentes del fútbol, cuestión que pudo captar en su momento, el fotógrafo Pepe Alvújar.

Fue en el avión de regreso desde Colombia que tanto Chile y Argentina compartieron vuelo. Dentro de los pasajeros estaba Alvújar que, al ver a los dos futbolistas, no dudó en retratar una imagen que quedaría grabada para siempre en la memoria de todos los chilenos.

“Los dos equipos tenían figuras, pero en ese momento eran unos niños que nadie conocía mucho, quizás solamente quienes los habían visto jugar en ese torneo, aunque en los años siguientes la mayoría hizo grandes carreras”, señaló Pepe Alvújar en su momento en diálogo con LUN. Y claro, el profesional de las cámaras todavía no lo sabía, pero intuía que ambos harían historia. Y no se equivocó: Matías fue elegido el mejor jugador de América en el año 2006 y Lionel Messi no se cansa de romper récords a sus 38 años de edad.

Así mismo lo recordó. En la charla que tuvo con el matutino, comentó que “cuando vi a Messi y Fernández supuse que, en el futuro, podían ser figuras connotadas y parece que no tuve mal ojo, porque Matías fue elegido como el mejor jugador de América en 2006 y Lionel se transformó en uno de los mejores del mundo”. Pero, ¿cómo se dio el encuentro?

Deja tu opinión
Matías Fernández junto a Lionel Messi..

Matías Fernández junto a Lionel Messi. | Imagen: Photosport.

La foto de Lionel Messi y Matías Fernández que sigue siendo un tesoro

La foto fue tan genuina que Alvújar no tuvo que insistir mucho para poder retratarlos. De hecho, según cuenta, al verlos juntos, “saqué mi cámara del bolso y la preparé. Me acerqué y les pedí, gentilmente, si podían posar para mi lente. ‘¿Muchachos, me permiten hacerles una fotito?’ Estaban los dos en el pasillo y no pusieron problemas. No los tuve que presionar”.

Publicidad

“La foto fue en un ambiente muy coloquial y de bromas entre los equipos chileno y argentino. Fue darle valor a un momento que no sabía como iba a continuar. Pudo pasar que, después de ese campeonato, no hubiera pasado nada con ellos”, reflexionó. Afortunadamente para varios, Matías siguió deslumbrando en nuestro país para dar el salto a Europa y Messi hoy es el máximo anotador en la historia de los Mundiales tras su hat-trick a Argelia.

Arturo Vidal no ocultó su admiración por Lionel Messi tras su histórica actuación mundialista

ver también

Para finalizar, Alvújar reveló cómo fue el encuentro entre ambos en dicho momento. Así, dio a conocer que “se saludaron, pero no es que hablaran mucho. Se sabe que ellos no son de muchas palabras. Se tomaron la foto y siguieron en lo suyo. Solo fue esa conversación de pasillo. No se sentaron a conversar ni a tirar la talla”.

La mitica foto de Matías Fernández y Lionel Messi en 2005.

La mitica foto de Matías Fernández y Lionel Messi en 2005.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El día que Matías Fernández le anotó un golazo de tiro libre a Portugal
Internacional

El día que Matías Fernández le anotó un golazo de tiro libre a Portugal

Grandes cambios: La posible formación de Colo Colo ante Coquimbo
ColoColo

Grandes cambios: La posible formación de Colo Colo ante Coquimbo

Fernández y su socio ideal en Colo Colo: “Me sentía muy bien con…”
ColoColo

Fernández y su socio ideal en Colo Colo: “Me sentía muy bien con…”

Mati Fernández recuerda la final ante la U en 2006: "Fue un momento..."
ColoColo

Mati Fernández recuerda la final ante la U en 2006: "Fue un momento..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo