logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La irrisoria declaración de Nicolás Córdova sobre el rendimiento de Chile en el Mundial Sub 20

La selección chilena debe enfrentar a Egipto en el último partido de la fase de grupos del Mundial Sub 20 y, en la previa, Nicolás Córdova lanzó frases para el bronce.

rodrigo valenzuela
Nicolás Córdova aborda las críticas a su selección.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTNicolás Córdova aborda las críticas a su selección.

Luego de caer ante Japón, la selección chilena se juega la clasificación a octavos de final del Mundial Sub 20 frente a Egipto en el Estadio Nacional. En la previa, Nicolás Córdova se ha llenado de críticas por parte de los hinchas y del medio debido al rendimiento y al juego mostrado por la Roja, algo que colmó su paciencia.

El juego no convence, pero el DT de la Sub 20 está seguro de que lo está haciendo muy bien y lanzó una particular defensa al cometido de sus pupilos, dejando boquiabierto a más de alguno. Es que, según su punto de vista, “las métricas que tienen ustedes (periodistas) son totalmente distintas a las que tenemos nosotros”.

Todo parece indicar que, para Córdova, la clave del éxito en la cancha está en las estadísticas y, por lo mismo, insiste en que “nosotros evaluamos espacios o dónde juega el equipo. La realidad es que con Japón fue un partido muy parejo; les quitamos lo mejor que tienen, que era su velocidad de pases”.

“No me pueden decir que no hay una propuesta, es súper injusto lo que están haciendo. Efectivamente, no ganamos, eso se acepta y hay que trabajar mucho, pero decir que no hay una propuesta… eso es porque ustedes tienen una métrica de evaluación distinta a la nuestra, que tampoco tienen por qué saber, porque no son expertos”, agregó de manera insólita.

Deja tu opinión
Nicolás Córdova se defendió de las críticas

Nicolás Córdova se defendió de las críticas. | Imagen: Photosport.

El análisis de Nicolás Córdova por las diferencias en el Mundial Sub 20

Lo anecdótico, es que el diagnóstico del problema que tiene el fútbol joven chileno es bastante acertado. El estratega tiene la película más o menos clara y sabe dónde hay que trabajar y qué mejorar para poder levantar el nivel. Sin embargo, dentro de la cancha es poco lo que muestra.

Publicidad

Prueba de lo anterior, es que comentó que, ante Japón, “competimos contra un proyecto que lleva 25 años. Ellos entran a los 8 años a la selección de Japón a jugar fútbol. Nosotros empezamos hace dos años y en un medio que tiene abandonado al fútbol joven”.

¿Juega Francisco Marchant? La probable formación de Chile vs Egipto para el Mundial Sub 20

ver también

¿A qué hora juega Chile vs Egipto por el Mundial Sub 20?

La Roja tendrá una última chance para abrochar su paso a la siguiente ronda de la cita planetaria que se desarrolla en nuestro país este viernes 3 de octubre a partir de las 20:00 horas ante Egipto en el Estadio Nacional.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Juega Marchant? La probable formación de Chile vs Egipto
Internacional

¿Juega Marchant? La probable formación de Chile vs Egipto

Hinchas estallan contra Córdova por insólita decisión con Francisco Marchant
Internacional

Hinchas estallan contra Córdova por insólita decisión con Francisco Marchant

¿Qué pasa con Marchant? Las contradicciones de Córdova en el Mundial
Internacional

¿Qué pasa con Marchant? Las contradicciones de Córdova en el Mundial

¿Qué canal transmite el partido de Chile vs Egipto por el Mundial Sub 20?
ColoColo

¿Qué canal transmite el partido de Chile vs Egipto por el Mundial Sub 20?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo