La Roja afina los últimos detalles para su vuelta a la acción, donde disputará un crucial partido frente a Paraguay este jueves en el Estadio Monumental, el cual es válido por la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Trascendental desafío el que tiene por delante la selección chilena, ya que luego de cuatro fechas transcurridas, se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla con sólo cuatro puntos, los mismos que su rival de turno, por lo que un triunfo es clave en su afán de asistir a la próxima Copa del Mundo.

Por esta razón, el director técnico Eduardo Berizzo no se guardará nada y saltará a la cancha de la Ruca con lo mejor que tiene a disposición, donde apostará por una ofensiva formación que cuenta con una tremenda sorpresa.

La jugada formación que prepara la Roja para enfrentar a Paraguay

En portería aparece uno que se convirtió en inamovible: Brayan Cortés, quien se adueñó del pórtico del Equipo de Todos para no soltarlo más y se ha convertido en una de sus buenas figuras.

Brayan Cortés se adueñó del arco de la Roja y será titular ante Paraguay. Fuente: Photosport.

Brayan Cortés se adueñó del arco de la Roja y será titular ante Paraguay. Fuente: Photosport.

En la defensa no hay mayores novedades y el estratega de 54 años formará con su ya tradicional línea de cuatro que está compuesta por Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.

En el medio del campo, el Toto sufrió las sensibles ausencias de Diego Valdés y Arturo Vidal, por lo que tuvo que reordenar las piezas y le dará la confianza a Rodrigo Echeverría junto a Erick Pulgar. Mientras que el enganche del equipo será nada más ni nada menos que Alexis Sánchez.

En el ataque es donde aparece la gran novedad del profe: Damián Pizarro, quien lo dejó maravillado en los Juegos Panamericanos y le dará la gran oportunidad de su vida. El ariete de Colo Colo estará acompañado por Víctor Dávila por derecha y Ben Brereton por izquierda.

Así las cosas, la más probable formación de Chile será con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Alexis Sánchez en el mediocampo; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton Díaz.

Por su parte, la albirroja haría lo propio con Carlos Coronel en portería; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza en la zaga; Diego Gómez, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Matías Rojas en mitad de cancha; Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria en ofensiva.

¿Cuándo juega Chile vs Paraguay?

La selección chilena se verá las caras ante su similar de Paraguay este próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

¿Cómo va Chile en la tabla de las Eliminatorias?

Luego de cuatro fechas transcurridas, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo suma un triunfo ante Perú, un empate frente a Colombia y dos derrotas a manos de Uruguay y Venezuela, lo que los tiene en el octavo puesto con cuatro puntos, los mismos que Ecuador y Paraguay. Justamente, sus rivales en esta doble fecha clasificatoria.