La Selección Chilena sub 23, que dirige Nicolás Córdova, realizó su última práctica en el complejo Juan Pinto Durán antes de viajar a Venezuela para disputar el Preolímpico. El encargado de conversar con la prensa durante la tarde de este miércoles fue Vicente Pizarro, mediocampista que se perfila como titular en La Roja, y por ende, como capitán.

El Vicho destacó el trabajo que han tenido durante las últimas semanas: “Nos han servido mucho estos días de preparación, hemos hecho más fútbol y el equipo va agarrando forma, va agarrando la idea y va sumando minutos. Todo eso es importante también antes del debut en el Preolímpico y estamos muy motivados, sabemos que el primer partido es importante y estamos preparándonos de la mejor forma”.

Aquel primer encuentro que menciona el volante de Colo Colo es ante Perú, partido que se jugará el domingo 21 de enero a las 17:00 horas de Chile. Sobre el elenco incaico, indicó que “lo conocemos mucho, creo que es muy duro, físicamente también es muy fuerte. Hay que ser protagonistas, ir nosotros a buscar el partido ya que sabemos que es clave empezar ganando”.

Abordó también el objetivo de clasificar a París 2024, aunque Pizarro prefiere ser cauto: “Es una ilusión muy grande, obviamente nuestro enfoque ahora es Perú, no nos podemos mentalizarnos más allá. Es un partido muy duro, y hay que ir paso a paso cumpliendo objetivos y el nuestro es competir, pasar de fase e ir a los Juegos Olímpicos. Pero para eso hay que ir partido a partido“.

Leandro Hernández anota y suma bonos en La Roja sub 23 pese a su edad

Además de Vicente Pizarro, otros cuatro colocolinos viajarán hasta Venezuela junto a Chile: Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Leandro Hernández. Este último, con sus 18 años, 7 meses y 4 días, es el segundo jugador más jóven de la nómina, sólo superado por el arquero Ignacio Sáez (18 años, 4 meses y 13 días).

De todas maneras, pese a su juventud, poco a poco comienza a pedir espacio en la cancha tras incorporarse a la nómina en reemplazo de Felipe Chamorro. Respondiendo a la confianza de Nicolás Córdova, el canterano albo anotó un gol en la victoria 2-0 de Chile sobre el Sifup en un amistoso disputado en la jornada del martes.

Julián Alfaro, Clemente Montes, Alexander Aravena, Lucas Cepeda y Gonzalo Tapia son los jugadores con los que compite Hernández para sumar minutos en las bandas del ataque chileno, y si el DT lo decide en el torneo, puede tener su debut oficial con La Roja.