Chile Femenino avanzó en el segundo lugar del Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Roja Femenina sigue con vida y tratará de conseguir alguna medalla para el Team Chile. Así, y durante esta jornada se enfrentará a Estados Unidos por las semifinales de la competición internacional buscando el paso a la final para disputar el oro panamericano. Las dirigidas de Luis Mena ya están enfocadas en lo que será el encuentro de esta noche en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El combinado nacional dirigido por exentrenador de Colo Colo Femenino haría modificaciones con respecto al duelo ante Jamaica. Recordemos, que a dicho encuentro la selección nacional llegó prácticamente clasificada, por lo que Mena aprovechó de hacer cambios en el once ideal en relación con los dos primeros partidos ante Paraguay y México.

De esta forma, la posible alineación con la que Chile Femenino salte al terreno de juego podría contar con la presencia de cuatro futbolistas de Colo Colo. Eso sí, también pueden estar jugadoras que registraron anteriormente pasos en el Cacique Femenino.

El exdefensor de Colo Colo le seguirá dando confianza a Christiane Endler, una de las grandes figuras del plantel nacional. A ella, se sumarán cuatro defensoras, donde se encontrará Michelle Olivares. A su vez, en el mediocampo habría tres colocolinas, mientras que Mena pondría tres atacantes.

Chile Femenino buscará su paso a la final de los Panamericanos. Fuente: Manuel Lema O./Santiago 2023 vía Photosport

Chile Femenino buscará su paso a la final de los Panamericanos. Fuente: Manuel Lema O./Santiago 2023 vía Photosport

La probable formación de Chile para jugar ante Estados Unidos  

De esta manera, la probable formación chilena sería con Christiane Endler en el arco; Michelle Olivares, Camila Saéz, Su Helen Galaz, Fernanda Pinilla en defensa; Yastin Jiménez, Yessenia López, Yanara Aedo en el medio terreno; Daniela Zamora, Franchesca Caniguán e Yenny Acuña en zona de ataque.

¿Cuándo juega Chile con Estados Unidos por las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

El duelo entre chilenas y norteamericanas se jugará este martes 31 de octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Según la organización, el encuentro se desarrollará desde las 20 horas.

Recordemos, que el vencedor de este partido clasificará a la final que se jugará el próximo viernes 3 de noviembre en el Elías Figueroa Brander, mientras quien resulte derrotada tendrá que disputar el tercer lugar. Los rivales saldrán del duelo entre México y Argentina, que también se dispute durante esta jornada.

¿Cómo llegan Chile Femenino y Estados Unidos a este encuentro?

La selección nacional terminó en la segunda posición del Grupo A. Esto, tras vencer a vencer por la cuenta mínima a Paraguay y a Jamaica por seis a cero. Eso sí, cayó ante México por tres tantos a uno. De esta manera, en la fase de grupos pudo sumar seis unidades, anotar en ocho oportunidades y lamentarse en tres.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Por su parte, Estados Unidos clasificó a esta instancia en el primer puesto del Grupo B con un puntaje perfecto. Las norteamericanas derrotaron a Bolivia, Costa Rica y Argentina, así completaron un total de nueve unidades. Junto a ello, demostraron ser una escuadra poderosa en la ofensiva, puesto que anotaron un total de 13 goles y sólo le pudieron marcar en una ocasión.