Llegó un día histórico para el fútbol femenino, ya que la Selección Chilena conseguirá por primera vez una medalla en Juegos Panamericanos. Ante México en el estadio Elías Figueroa Brander recibirá la presea de oro si gana, o la medalla de plata en caso de no poder superar a la selección azteca.

Sin duda será un encuentro muy difícil para Chile. Luis Mena, DT del elenco nacional, deberá utilizar una jugadora de campo como portera, por haber perdido a sus guardametas Christiane Endler y Antonia Canales al finalizar la fecha FIFA el martes 31 de octubre. Además, no contará con Karen Araya y Camila Sáez, quienes también debieron devolverse a sus clubes antes de la final.

De acuerdo a la información de Redgol, quien corre con ventaja para ponerse los guantes esta noche es Yenny Acuña, delantera que practicó la jornada del jueves como portera. Eso sí, aún existe la duda hasta último minuto si será ella o Franchesca Caniguán, la otra alternativa con una breve experiencia como portera en 2019.

El probable once de acuerdo al citado medio es el siguiente: Yenny Acuña (Franchesca Caniguán) en el arco; Karen Fuentes, Michelle Olivares, Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla en defensa; Yessenia López, Yastin Jiménez y Yanara Aedo en mediocampo; Daniela Zamora, María José Urrutia y Franchesca Caniguán (Yenny Acuña) en delantera.

Yenny Acuña asoma como arquera ante México | Foto de Manuel Lema/Santiago 2023 vía Photosport

Yenny Acuña asoma como arquera ante México | Foto de Manuel Lema/Santiago 2023 vía Photosport

La diezmada banca de suplentes de La Roja Femenina

De las 18 jugadoras iniciales en la convocatoria, Chile Femenino sólo quedó con 14 futbolistas para la final: once dentro del campo de juego, y tres en el banco de suplentes, quienes serían la delantera Isidora Olave, la mediocampista Anaís Álvarez, y la defensa Su Helen Galaz.

Eso sí, esta última jugadora se encuentro con problemas físicos, por lo que difícilmente esté al cien por ciento para jugar el partido en caso de algún imprevisto con las futbolistas titulares.

Una desventaja importante en la lucha por el oro panamericano, considerando que México sí realizó una buena planificación y contará con equipo completo en la final.

¿A qué hora es la final entre Chile Femenino y México?

El encuentro decisivo por el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se disputa este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

¿Logrará Chile la medalla de oro en el fútbol femenino?

¿Logrará Chile la medalla de oro en el fútbol femenino?

YA VOTARON 0 PERSONAS