Luego de un tortuoso 2023 plagado de problemas extrafutbolísticos, Colo Colo dejó partir a Jordhy Thompson al FC Orenburg de Rusia a cambio de 1,5 millones de dólares. En su primera experiencia en el extranjero, el delantero logró deslumbrar y rápidamente se hizo con una camiseta de titular.
Y cuando se esperaba que en el segundo semestre de este 2024 se consagre en el balompié ruso, su mal comportamiento volvió a jugarle una mala pasada: quería quedarse en Chile tras sus vacaciones, regresó con su pareja que tiempo atrás lo demandó por violencia intrafamiliar y encima tuvo problemas con sus exrepresentantes.
Para más remate, en su retorno a territorio ruso, el futbolista de 20 años llegó pasado de peso, lo que provocó la molestia del cuadro de Orenburgo, quienes lo obligaron a realizar una puesta a punto que no le ha permitido ver mayor acción en este campaña, en la cual apenas ha sumado 33 minutos.
La profunda tristeza de Jordhy Thompson por su ausencia en la Roja
Pese al complicado momento que atraviesa, el formado en el Semillero Albo no pierde la esperanza de ganarse un lugar en las convocatorias de la selección chilena. Así lo reconoció en una transmisión en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, el habilidoso extremo mostró todo su descontento por no recibir un llamado de Ricardo Gareca y fue claro en señalar que “Chile no me ama, no me quieren ni llamar”.
Bajo esa misma línea, el oriundo de Antofagasta aseguró que “estoy muy profesional. Entreno diferenciado por la tarde y tengo un preparador físico. Me estoy poniendo bomba y estoy entrenando súper bien“.
Para finalizar, Thompson pidió un lugar para Damián Pizarro en el Equipo de Todos, su gran amigo que a comienzos de temporada recaló en el Udinese de Italia. “Falta Damián Pizarro también, si es terrible bueno. No entiendo por qué no lo llaman. ¿Con Pizarro y Thompson en la selección? No, ahí era”, cerró.
Sus números en el FC Orenburg
A comienzos del 2024, Thompson fue oficializado como nuevo refuerzo del FC Orenburg, en donde rápidamente se hizo con una camiseta de titular y un inamovible: disputó 12 partidos, registrando 776 minutos en cancha, donde se matriculó con dos goles.
Sin embargo, este segundo semestre ha sido totalmente diferente y tan sólo ha visto acción en dos encuentros, sumando apenas 33 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales no cuenta con anotaciones ni asistencias.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.