La Selección de Chile tendrá un importante desafío en la próxima fecha doble de las Eliminatorias. El entrenador Eduardo Berizzo se juega la continuidad al mando de la Roja en el banco técnico. Las victorias para el estratega son fundamentales para poder seguir al mando del seleccionado nacional.

Eduardo Berizzo tiene dos importantes compromisos para el próximo mes de noviembre, en donde la Selección Chilena debe enfrentar a Paraguay y Ecuador por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias. Seis puntos fundamentales los que se juega el seleccionado nacional en busca de la posibilidad de culminar el año en puestos de clasificación para la próxima cita planetaria.

La Conmebol definió la programación de cada uno de los partidos que se disputarán en esta fecha de las Eliminatorias. La quinta jornada se disputarán durante el jueves 16 de noviembre, mientras que la sexta jornada se llevará a cabo el martes 21 del mismo mes.

El encuentro entre la Selección Chilena y la Selección Paraguaya se jugará el jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental de Santiago a partir de las 21:30 horas. Mientras que el segundo encuentro jugará Chile y Ecuador en la altura de Quito, duelo que se disputará el martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas de nuestro país.

Alexis Sánchez en el partido de Chile con Venezuela en Maturín. (Foto: Photosport)

Alexis Sánchez en el partido de Chile con Venezuela en Maturín. (Foto: Photosport)

Chile necesitado de puntos en Eliminatorias

Los resultados de las últimas fechas en las Eliminatorias terminaron por dejar a Chile fuera de los lugares de clasificación al próximo Mundial. La Roja está ubicada en la octava posición con sólo cuatro puntos registrando un triunfo, un empate y dos derrotas.

No obstante, los partidos que tendrá frente a Paraguay y Ecuador son fundamentales considerando que ambas selecciones se encuentran igualados en la misma cantidad de puntos. Los albirrojos están en la séptima posición con cuatro puntos, mientras que el Tri está en la sexta posición con la misma cantidad de unidades.

Sólo hay diferencia entre las tres selecciones en la diferencia de goles. Chile contempla tres goles a favor y seis en contra. Sus rivales tienen un gol a favor y dos en contra en el caso de Paraguay y Ecuador contempla cuatro goles a favor y tres en contra.

Programación fecha 5 y 6 de las Eliminatorias

Fecha 5

  • 17:00 horas – Bolivia vs Perú – Estadio Hernando Siles de La Paz
  • 19:00 horas – Venezuela vs Ecuador – Estadio Monumental de Maturín
  • 21:00 horas – Colombia vs Brasil – Estadio Metropolitano de Barranquilla
  • 21:00 horas – Argentina vs Uruguay – Estadio Más Monumental de Buenos Aires
  • 21:30 horas – Chile vs Paraguay – Estadio Monumental de Santiago

Fecha 6

  • 20:00 horas – Paraguay vs Colombia – Estadio Defensores del Chaco en Asunción
  • 20:30 horas – Ecuador vs Chile – Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito
  • 20:30 horas – Uruguay vs Bolivia – Estadio Centenario de Montevideo
  • 21:30 horas – Brasil vs Argentina – Estadio Maracaná en Río de Janeiro
  • 23:00 horas – Perú vs Venezuela – Estadio Nacional de Lima