La derrota contra Uruguay pegó fuerte en el plantel y cuerpo técnico de Chile. Los seleccionados quería iniciar con el pie derecho el proceso clasificatorio para el Mundial 2026, pero no lo lograron. La caída por tres a uno dejó a los futbolistas tristes y con sed de revancha. Y es que la Selección Chilena, en los próximos días, se verá las caras con Colombia, en donde los nacionales están obligados a sumar y hacerse fuerte como local para llegar a la Copa del Mundo.

Tras el compromiso, donde La Roja mostró un bajo nivel futbolístico, Brayan Cortés, quien fuera el meta titular comentó lo que fue el encuentro y lo que se viene para los dirigidos de Eduardo Berizzo. En la ocasión, el portero de Colo Colo hizo una promesa para el duelo ante los colombianos, que se jugará en el Estadio Monumental.

El Indio, como es apodado, comenzó diciendo que “nos vamos muy tristes, veníamos a ganar, pero tenemos grandes jugadores y otros nuevos que nos queremos ganar el puesto. Esto recién comienza”.

Tras ello, aprovechó de elogiar a los futbolistas uruguayos y trabajo que tendrán que hacer para mejorar en las eliminatorias. “Ellos tienen jugadores determinantes y aprovecharon, pero los errores marcaron diferencia y hay que corregirlos rápido. Es el comienzo, nos toca jugar con Colombia y hay que sacar lo positivo: tenemos grandes jugadores y creo que este camino será positivo”, apuntó.

Así, dio paso a una promesa frente al duelo contra los colombianos. “Los errores los vamos a mejorar para el martes, con nuestra gente y en nuestro estadio. El camino es largo, nos quedamos con lo positivo y a seguir mejorando”, cerró.

¿Cuándo jugará Chile contra Colombia por las Eliminatorias 2026?

Chile y Colombia se enfrentarán por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026. Ambas selecciones jugarán el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental a partir de las 21:30 horas.

¿Cuántos partidos ha jugado Brayan Cortés en Colo Colo en este 2023?

Durante la actual campaña, Brayan Cortés ha jugado 21 compromisos con Colo Colo. El iquiqueño ha atajado en 14 oportunidades en el Campeonato Nacional, cuatro por Copa Libertadores, dos en Copa Chile y el duelo por la Supercopa ante Magallanes.