La temporada de Colo Colo terminó el 13 de diciembre tras la consagración como campeón de la Copa Chile. Luego los futbolistas comenzaron sus vacaciones, aunque algunos tendrán menos descanso que el resto del plantel, ya que fueron nominados a la Roja que disputará el preolímpico que se realizará en Venezuela.

Es el caso de Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Leandro Hernández; quienes se pusieron a las órdenes de Nicolás Córdova, encargado de dirigir a la selección chilena sub 23 que ya trabaja en Juan Pinto Durán. A ellos, se les suma Nicolás Suárez, defensa que participa en la sub 18 y que fue invitado a participar del proceso preparatorio.

Así, tras algunas semanas de descanso, los futbolistas del Cacique ya se pusieron el buzo del combinado nacional y, de inmediato, comenzaron con los entrenamientos en la comuna de Macul. Esto, fue celebrado por las redes sociales de la Roja que destacó el hecho de que ya están todos a disposición del DT.

El preolímpico que se realizará en Venezuela, y que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Paris, tendrá tres sedes: Caracas, Valencia y Barquisimeto, las cuales tendrán fútbol entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024, lo que complica la presencia de los albos en la Supercopa ante Huachipato.

El grupo de Chile en el preolímpico sub 23

Para la competición, la Roja integrará el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay Perú y debutará el 21 de enero ante la selección incaica. Luego, en la segunda fecha tendrá libre y, posteriormente, enfrentará a los charrúas, a los trasandinos y cerrará la primera fase ante los paraguayos.

De esta manera, Chile deberá terminar dentro de los dos primeros lugares para clasificar al cuadrangular final. En este, las selecciones se enfrentarán en un sistema de todos contra todos y, los dos mejores ubicados, sacarán pasajes a la cita olímpica que se realizará en Paris.

El fixture de la Roja en el preolímpico

  • Primera fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas de Chile
  • Segunda fecha – libre
  • Tercera fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas de Chile
  • Cuarta fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas de Chile
  • Quinta fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas de Chile