Damián Pizarro, luego de partir de Colo Colo a mitad de año, tuvo su anhelado debut en el Udinese.Tras ser operado y pasar el tiempo de recuperación, fue parte del amistoso que enfrentó el conjunto de Friuli frente al FC Koper de Slovenia el pasado jueves 5 de septiembre. Las sensaciones fueron más que positivas y, si bien no anotó, dejó encantada a la prensa local.
En un partido que terminó igualado a un tanto, el ex Colo Colo ingresó en el minuto 66 con la camiseta número 7, la cual pertenece a Alexis Sánchez. El formado en los pastos de Macul ocupó el puesto de centrodelantero, aunque con libertades para poder retroceder y buscar juego desde posiciones más retrasadas en el campo de juego.
Eso fue lo que encantó al sitio partidario Tutto Udinese. En un artículo donde analizó a los debutantes del conjunto italiano, dedicó grandes palabras para el chileno, comentando que era “sin duda el jugador sobre el que más curiosidad había. Un 9 que también puede jugar con pareja: un buen indicio para Runjaic que ahora tendrá que ver cómo aprovecharlo”.
Además, destacaron que “su físico le permite soportar los impactos de los duelos con los defensores, pero el chileno también ha demostrado en ocasiones la técnica necesaria para comunicarse en espacios reducidos y superar al oponente para crear superioridad numérica”.
Damián Pizarro, un diamante en bruto para el Udinese
Los elogios no quedaron ahí, ya que el sitio italiano recordó las palabras que esbozó Alexis Sánchez sobre el canterano del Cacique. Así, sentenciaron el análisis que realizaron del delantero tildándolo como “un diamante en bruto, por decirlo en palabras de Sánchez, pero sobre el que se puede trabajar”.
Ahora, Damián Pizarro tendrá que seguir trabajando para ganarse la confianza del técnico y erigirse como una de las alternativas del equipo en la Serie A. Para aquello, tendrá varios días para convencer a Kosta Runjaić, ya que el próximo partido por el campeonato italiano será el lunes 16 de septiembre frente al Parma.
De momento, disputadas tres fechas de la liga italiana, Udinese está invicto con siete puntos, mismas unidades que el Inter de Milán que lidera la tabla de posiciones. La buena noticia para Damián es que, en las próximas semanas, el equipo tendrá un calendario bastante apretado con partidos cada tres días, oportunidad perfecta para estar dentro de los convocados y suma sus primeros minutos oficiales en el elenco de Friuli.