La Selección Chilena se reunirá en las próximas semanas para preparar los encuentros del mes de octubre. La Roja tratará de levantar cabeza tras su pésima actuación en septiembre, donde no logró sumar ninguna unidad ni ante Argentina en Buenos Aires ni con Bolivia en el Estadio Nacional. Los de Ricardo Gareca necesitan con urgencia sumar triunfos para poder escalar posiciones y decir presentes en la Copa del Mundo 2026.
El combinado nacional se medirá en el próximo mes ante Brasil y Colombia. Con miras a dicho encuentros, los nacionales conocieron en las últimas horas las designaciones arbitrales para la novena y décima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas.
Para el primer compromiso, que será ante Brasil en calidad de local y se disputará el 10 de octubre, la Conmebol dispuso como juez principal al argentino, Darío Herrera. El juez trasandino ya le arbitro a los nacionales, pero con Eduardo Berizzo en la banca, eso sí la historia no es nada alentadora, puesto que fue en la caída por tres a uno ante Uruguay por la primera fecha de las Eliminatorias.
Por otro lado, y ante los cafeteros, el 15 del próximo mes, estará presente el venezolano, Jesús Valenzuela. El árbitro repetirá, nuevamente, ante los de Gareca, puesto que viene de arbitrarles durante septiembre, puesto que estuvo presente en Buenos Aires en la derrota por tres a cero frente a Argentina.
Ricardo Gareca y el trabajo para el objetivo
El Tigre, como es apodado, el estratega nacional, se ganó sus primeras grandes críticas y pifias ante Bolivia. el trasandino realizó un polémica modificación en el primer tiempo y en esta nueva jornada, deberá empezar a sumar. La Roja está necesitada, así se hace imperioso sumar tanto de local como de visita.
En las próximas semanas, Gareca entregará una nueva nómina con el objetivo de ir preparando los compromisos ante los brasileños y colombianos. Ahí, también se conocerá cuántos jugadores de Colo Colo nomine el exentrenador de Perú, que llevó a los del Rimak a un Mundial tras 36 años.
La Selección Chilena lejos del próximo Mundial 2026
Las caídas frente a Argentina y Bolivia, le significaron un duro golpe a los seleccionados nacionales. La Roja complicó su camino a la próxima Copa del Mundo, puesto que se encuentran en la penúltima posición de las Clasificatorias Sudamericanas. Los chilenos sólo suman cinco unidades en ocho encuentros y se alejaron tanto del repechaje como de los puestos de clasificación directa.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
En la séptima posición, que da medio boleto al Mundial, se encuentra Paraguay, combinado que suma nueve unidades y viene de vencer a Brasil por la cuenta mínima. A su vez, Venezuela está en la sexta posición con 10 puntos y llega de empatar ante Uruguay sin goles como local.