Arturo Vidal está trabajando constantemente en la recuperación de su pierna. El centrocampista entró al quirófano producto de la rotura de su menisco tras recibir un golpe. El jugador se quedó en nuestro país para estar en los procesos de rehabilitación deportiva, del cual avanza favorablemente con la ilusión de su pronto regreso a la actividad competitiva.

Sin embargo, y pese a que el volante cuenta con un contrato hasta fin de año con el Athletico Paranaense, se abre la posibilidad de que el centrocampista pueda regresar a Chile. Los rumores no sólo están para acercarlo a Colo Colo, sino que también en Argentina ponen sus ojos en el futuro de Arturo Vidal.

Según información de DSports Radio, el cuadro de Independiente de Avellaneda tendría las intenciones de tratar de convencer a Arturo Vidal para un futuro fichaje. Dentro de los detalles que entregaron en el citado medio, el entrenador Carlos Tevez en conjunto con Mauricio Isla quieren convencerlo de llegar al fútbol argentino.

Las intenciones de Tevez e Isla es tratar de conversar con Vidal para conocer sus deseos a futuros pensando en los desafíos para el 2024. Una de las consignas que ha entregado el centrocampista tiene que ver con estar compitiendo en los máximos certámenes del fútbol sudamericano. Lamentablemente, para el elenco de Avellaneda, está lejos de los puestos de clasificación.

Arturo Vidal en el partido de la Selección Chilena con Colombia. (Foto: Photosport)

Arturo Vidal en el partido de la Selección Chilena con Colombia. (Foto: Photosport)

Independiente quiere convencer a Arturo Vidal

Hay algunos puntos a considerar para que esta medida se pueda cumplir en consideración con el club argentino. La situación económica que pasa el conjunto de Avellaneda no es de las mejores y en los últimos años ha estado en algunas polémicas por pagos incumplidos que tiene con otros clubes.

Sin embargo, apelan a la buena voluntad del volante de la Roja considerando que tiene una muy buena relación con Mauricio Isla y Carlos Tevez. Los tres coincidieron en la temporada 2013/2014 defendiendo la camiseta de la Juventus. En aquellos entonces, el defensor tenía 24 años, el volante tenía 25 y el argentino 28. No obstante, Vidal siempre ha recordado una buena amistad con el apache.

¿Se complica la llegada de Vidal a Colo Colo?

Colo Colo quiere hacer los intentos de fichar a Arturo Vidal para el 2024. Uno de los principales puntos que están considerando en el Cacique tiene que ver en el salario del futbolista, donde también se debe apelar a la voluntad de que el centrocampista pueda bajar, en cierta medida, sus pretensiones económicas.

En Colo Colo se han referido en numerosas ocasiones a esta posibilidad del King pueda volver a vestir la camiseta del Eterno Campeón. Daniel Morón fue uno de los que le pasó la pelota al volante para poder concretar uno de sus deseos señalando “las puertas están siempre abiertas para todos los exjugadores de Colo Colo, y un nombre como Arturo, cuando termine su recuperación y esté en libertad, y si los deseos de él se ponen más o menos de acuerdo a los deseos del club”.

“Lo ha dicho nuestro técnico, lo ha dicho nuestro presidente, y ahora lo digo yo. Yo he hablado con Arturo, no solamente ahora en esta pasada que ha estado acá, sino que hablé seis meses atrás cuando estaba llegando a Flamengo, y siempre las intensiones son manifiestas de parte de como lo dijo Arturo, como lo dijo el técnico o como lo digo yo”, contemplaba a comienzos de octubre.

Arturo Vidal anotando el descuento de Chile frente a Uruguay. (Foto: Photosport)

Arturo Vidal anotando el descuento de Chile frente a Uruguay. (Foto: Photosport)

Hubo reuniones en el Monumental

Incluso hubo algunas reuniones cuando el volante asistió al partido con Cobresal. En esos momentos, según información que pudimos obtener en DaleAlbo, el jugador estuvo reunido cerca de media hora con Gustavo Quinteros en la oficina de los técnicos, para posteriormente compartir con los jugadores tras la goleada al elenco minero a fines de septiembre.