¡Ganar o ganar! La selección chilena volvió a la acción y está disputando un partido clave frente a Venezuela en el Estadio Nacional por la fecha 12 de las Eliminatorias, en donde sólo le sirve sumar de a tres para mantener viva la ilusión de sacar pasajes para disputar el Mundial 2026.

El encuentro comenzó bastante disputado, con el combinado nacional tomando el protagonismo frente a la Vinotinto que esperaba bien arropado para salir al contragolpe. Sin embargo, en el primer cuarto de hora llegó un baldazo de agua fría para la Roja.

Lluvia de goles en Ñuñoa: Venezuela tumba a la selección chilena y se impone por 2 a 1

Corría el minuto 12’ del compromiso, cuando Yeferson Soteldo se mandó una gran jugada personal, en donde dejó en el camino a varios jugadores del Equipo de Todos y cedió para Jefferson Savarino que marcó la apertura de la cuenta para los caribeños.

Sin embargo, la Roja no se cansó de luchar y al 20′, Lucas Cepeda lanzó un gran centro que encontró a Eduardo Vargas, quien conectó un derechazo furioso para equiparar las acciones en Ñuñoa.

No obstante, la alegría no duraría nada para los nacionales. Es que luego de un inofensivo centro de la visita, Paulo Díaz despejó y le dejó el balón servido a Tomás Rincón que con un golazo volvió a poner en ventaja a Venezuela.

Pero la Roja sigue luchando y al 29′, Gabriel Suazo se sacó un remate de la chistera que rebotó en Tomás Rincón y se transformó en la igualdad para el local.

Con este resultado momentáneo, el elenco dirigido por Ricardo Gareca sigue en el sótano de la tabla con pobres siete unidades y está a seis cuerpos de distancia del puesto de repechaje que le pertenece a los Llaneros a falta de seis fechas para el término del proceso clasificatorio.