Otra de las polémicas de este año fue lo sucedido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tras la clasificación a la final, la histórica portera chilena, Christiane Endler anunciaba su retorno a Francia y la renuncia definitiva al combinado nacional. Horas más tarde de la noticia, la portera de Colo Colo, Ryann Torrero usaba sus redes sociales. Así te lo contamos en DaleAlbo.

Chile Femenino venció a Estados Unidos en Viña del Mar y logró pasar a la gran final de los Juegos Panamericanos, donde enfrentará a México. Si bien la victoria dejó felices tanto al cuerpo técnico como al plantel nacional, la noticia se enfocó en la renuncia de Christiane Endler. Y es que la meta del Olympique de Lyon de Francia reveló ante los medios de comunicación que no seguirá defendiendo la camiseta del combinado nacional. Un par de horas después, la meta de Colo Colo, Ryann Torrero utilizó su cuenta de Instagram.

Tras el compromiso desarrollado en Viña del Mar, Endler declaró que cumplió un ciclo en el seleccionado nacional. A ello, sumó que dejará su lugar para que futbolistas más jóvenes puedan tener su oportunidad de defender a la selección nacional. De hecho, las compañeras de Tiane, como es apodada la portera, tuvieron que responder a las contantes consultas sobre la consulta.

A eso, se sumaron las palabras de Luis Mena, quien reveló que buscarán convencer a Endler de su decisión. El exdefensor de Colo Colo mencionó que es importante su continuidad por la experiencia que puede aportar dentro del camarín chileno a la hora de enseñar a las más jóvenes.

Ryann Torrero se pronunció horas después de la renuncia de Christiane Endler. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Ryann Torrero se pronunció horas después de la renuncia de Christiane Endler. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Ryann Torrero en sus redes sociales

Eso sí, algo que llamó la atención a las horas de la información fue que Ryann Torrero subió una publicación con la camiseta de Colo Colo y con unos emojis de guante de arquero. Recordemos, que la meta colocolina fue seleccionada nacional en la época de José Letellier. De hecho, estuvo presente en el repechaje ante Haití, donde la selección chilena no pudo clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En aquella ocasión, y tras el duelo ante las centroamericanas, Torrero publicó en su cuenta de Instagram un mensaje sobre el encuentro y sus sentimientos de defender la portería nacional. “A pesar del resultado, siempre estoy agradecida por la oportunidad de representar a Chile” mencionó durante el mes de febrero del presente año.

La publicación rápidamente se llenó de comentarios pidiendo el retorno de Ryann Torrero a la selección mayor tras la renuncia de Christiane Endler. A ello, se sumaron solicitudes de que Mena la llamara de urgencia debido a que tanto la portera del Lyon como Antonia Canales tendrían que abandonar la concentración para retornar a sus clubes antes de disputar la final de los Juegos Panamericanos.

¿Qué pasará en el arco de Chile Femenino sin Christiane Endler ni Antonia Canales?

El combinado nacional solicitó llamar a una nueva arquera debido a las salidas anticipadas de Christiane Endler y Antonia Canales. Ambas futbolistas deberán retornar a sus respectivos clubes, pero la organización de los Juegos no permitió el pedido chileno. Así, La Roja Femenina quedará sin porteras para luchar por el oro panamericano contra la escuadra mexicana.

Ryann Torrero utilizó su cuenta de Instagram. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Ryann Torrero utilizó su cuenta de Instagram. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

De esta manera, el cuerpo técnico de Luis Mena deberá elegir a una jugadora de campo para que disputar la final del fútbol femenino frente a las Aztecas.

¿Cuándo juega Chile Femenino contra México por los Panamericanos 2023?

Chilenas y mexicanas se verán las caras el próximo viernes 3 de noviembre. El duelo por el oro se jugará en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso y está programado para las 20 horas.

La publicación de Ryann Torrero