Chile Femenino derrotó por dos tantos a uno a Estados Unidos. Con dicho resultado, la selección chilena se clasificó a la final de los Juegos Panamericanos y aseguró una nueva presea para el Team Chile. Todo era felicidad al interior del camarín chileno y los hinchas que llegaron hasta el Sausalito. Eso, hasta que la portera nacional, Christiane Endler, anuncia su retiro del combinado nacional, donde el técnico, Luis Mena tuvo la obligación de comentarlo.

Sorpresa causa la decisión de la ex meta de Colo Colo. Y es que, tras la clasificación chilena, Endler tiene que volver al Olympique de Lyon, por lo que no disputará la final de los Panamericanos, hasta ahí todo normal. Pero, en plena zona mixta y frente a los periodistas, la mundialista de Francia 2019 junto con mencionar que dará un paso al costado y darle la oportunidad a las más jóvenes, sostuvo que “es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo, es el momento adecuado”.

Tras estas declaraciones, se le consultó a cada una de las integrantes del plantel sobre esta situación, incluido el entrenado, Luis Mena. El exdefensor del conjunto colocolino fue directo reveló que tratarán de convencerla para que pueda seguir ligada a la selección nacional.

Vamos a tratar de convencerla de que no nos deje. Tiene mucho por entregarle al fútbol femenino. Sabemos que carga con una mochila muy grande de hace mucho tiempo. Tiene mucho por entregar, no solamente por lo que transmite, sino que experiencia, sabiduría, que ha adquirido jugando en el extranjero, jugando en la elite del fútbol mundial, también tiene que traspasarla a las nuevas generaciones”, sostuvo quien también fuera entrenador de Colo Colo Femenino.

Christiane Endler anunció su retiro de la selección. Fuente: Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport

Christiane Endler anunció su retiro de la selección. Fuente: Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport

Mena no se quedó ahí y junto con seguir elogiando a Endler, afirmó que “Quizás que se tome un respiro, ella lo necesita también y después seguir aportando porque de verdad es una grande y de verdad que estamos muy orgullosos de que sea chilena. Siempre estamos conversando con todas, están muy contentas, es un premio para todas ellas al esfuerzo y sacrificio”, cerró.

El nuevo problema de Luis Mena en Chile Femenino

A pesar de avanzar hasta la final de los Panamericanos 2023, La Roja Femenina suma un nuevo y gran problema. Junto con la vuelta de Endler al fútbol europeo, se podría sumar Antonia Canales, que también retornaría al Valencia. Esto, provocaría que el combinado nacional se quede sin arqueras para disputar el oro frente a México.

Esta situación también fue tocada por Mena, quien dijo que “mañana vamos a decidir quién va a jugar en el arco. Hay algunas jugadoras que teníamos claro que debían volver. Pero veremos en las próximas horas. Queremos disfrutar este triunfo. No todos los días vemos a Chile peleando una medalla de oro”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo jugará Chile Femenino la final de los Juegos Panamericanos 2023 ante México?

Tras instalarse en la final de la competencia internacional, la selección nacional, dirigida por Luis Mena volverá a jugar el próximo viernes 3 de noviembre ante México. El partido donde se entregue la medalla de oro se disputará en el Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso desde las 20 horas.

¿Podrá Luis Mena convencer a Christiane Endler de volver a la selección?

¿Podrá Luis Mena convencer a Christiane Endler de volver a la selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS