Eduardo Berizzo comienza a ser cuestionado con su rendimiento al mando de la Selección Chilena. El entrenador de la Roja registra un triunfo, un empate y dos derrotas en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Números que comienzan a preocupar con miras a los próximos partidos, donde el técnico se juega su permanencia en el equipo para los duelos con Paraguay y Ecuador.

Sin embargo, el comentarista deportivo Marcelo Barticciotto reveló detalles del porqué no se ha despedido a Eduardo Berizzo. La información que fue revelando el exfutbolista de Colo Colo tiene que ver por una parte más económica que preocupa a la ANFP y que, sin duda, en alguna oportunidad tienen que haber analizado.

“Lo peor de todo es que se ha filtrado desde adentro de la ANFP. Aunque no sé si será verdad o mentira, que supuestamente lo querrían echar”, comenzaba señalando Barticciotto sobre la futura continuidad de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena.

Pero eso no fue lo único, producto de que, adicionalmente, detalló “pero no lo echan por el tema de la indemnización. Y porque no tienen dinero para contratar a otro técnico”. Instancia en la cual, abrió otra mirada en el analista futbolístico.

Eduardo Berizzo en el banco de la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Eduardo Berizzo en el banco de la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Barticciotto revela detalles por continuidad de Eduardo Berizzo

El exentrenador también consideró un punto en el que se comienza a complicar el tema de la selección. “Sería el colmo eso. Al final te estás quedando con un técnico que no quieres, que estás convencido que no es el técnico para tu selección por un tema de plata”, señaló a través de las pantallas de ESPN Chile.

Finalmente, para sentenciar este último punto, el comentarista deportivo señaló que le parece una situación vergonzosa. Lo cierto es que ya comienzan a surgir rumores por la continuidad de Berizzo al mando de la Roja y te deja la incógnita de quién podría asumir el desafío en caso de que esto se concrete a futuro.

Los números de Berizzo

El entrenador argentino Eduardo Berizzo registra, hasta el momento, un total de 15 partidos al mando de la Selección Chilena. Dentro de esta cantidad de duelos, el técnico acumula siete derrotas (una de ellas en lanzamientos penales), cuatro empates y cuatro triunfos considerando partidos oficiales y amistosos.

Los partidos que perdió el estratega al mando de la Roja fueron frente a Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2), Ghana (1-3 en penales), Marruecos (0-2) y Polonia (0-1) en duelos amistosos. Ya en enfrentamientos oficiales consigna caídas frente a Uruguay (1-3) y Venezuela (0-3).

De los triunfos alcanzados como entrenador venció a Paraguay (3-2), Cuba (3-0), República Dominicana (5-0) y Perú (2-0). Los tres primeros encuentros fueron en duelos amistosos, sólo al seleccionado incaico se ha derrotado en este inicio de las Eliminatorias por los puntos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Berizzo con Chile?

Las informaciones que entregan en el sitio Transfermarkt, contemplan que el argentino tiene un contrato con la Selección Chilena hasta fines de diciembre del 2025. El trasandino anteriormente ha dirigido como técnico principal a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta de Vigo, Sevilla, Athletic Club de Bilbao y la Selección de Paraguay.

¿Qué debe hacer la ANFP con Eduardo Berizzo en la Selección Chilena?

¿Qué debe hacer la ANFP con Eduardo Berizzo en la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS