La caída en Venezuela golpeó de forma dura a Chile. La Roja, terminada la cuarta jornada de las Eliminatorias 2026, se encuentra en la octava posición fuera de zona de clasificación. La goleada propinada por Venezuela en Maturín fue un balde de agua fría para una selección, que se derrumbó con la expulsión de Marcelino Núñez. Algunos de los apuntados fueron el estratega Eduardo Berizzo y el defensor central, Gary Medel, quien sufrió ante la velocidad de los futbolistas venezolanos. Es por ello, que un histórico de Colo Colo como lo es Marcelo Barticciotto salió a defender al Pitbull, como es apodado.

Durante la presente jornada, un histórico de Chile como lo fue Fernando Astengo criticó el nivel exhibido por Paulo Díaz, Núñez y el defensa del Vasco de Gama de Brasil. Con respecto a lo mostrado por Medel, el León, como es apodado, sostuvo que “a la parte defensiva le está faltando velocidad. Medel, con todo el respeto que le tengo, está lento, Soteldo se lo llevaba con una facilidad, Rondón también”.

Ante esto y otras voces que señalaron que jubilaron a Medel, el Barti tomó la palabra y defendió con uñas y dientes al bicampeón de América. “Ahora, por el partido de ayer y alguna situación puntal querer sacar a Gary de la Selección y decir que no juegue más o decir que no está para jugar y que se tiene que retirar, me parece injusto, y también me parece que lo quieran retirar de la Selección. Están hablando en caliente y no analizan la situación en lo global”, sostuvo quien fuera campeón de la Copa Libertadores en 1991 en Radio Cooperativa.

A lo anterior, el ídolo colocolino manifestó que mientras la escuadra nacional estaba con equipo completo en el terreno de juego, Medel se vio bien. “Cuando Soteldo lo encaró a Gary y Gary tenía sus compañeros al lado y a sus volantes bien parados, Soteldo no desequilibró (…) Por el partido de ayer tendríamos que sacarlos a todos y no va por ahí la solución sobre dejar ir a Gary”, expresó.

Marcelo Barticciotto defendió a Gary Medel tras la derrota de Chile. | Foto: Matías Delacroix / Photosport

Marcelo Barticciotto defendió a Gary Medel tras la derrota de Chile. | Foto: Matías Delacroix / Photosport

El partido de Gary Medel ante Venezuela

A pesar del resultado negativo, Gary Medel actuó los 90 minutos en la Selección Chilena en el compromiso disputado en Maturín. Durante el partido, el ex defensor del Bologna de Italia completó dos despejes, una intercepción, una entrada y un regate. Además, sumó un 92% en el acierto de pases y 7 de 9 balones largos completados. El sitio estadístico, Sofascore, calificó el encuentro del Pitbull con nota 6,4.

Marcelo Barticciotto y las claves de la derrota de Chile

Otro de los puntos, que Barticciotto tocó fueron las claves por la que pasó la goleada de la Vinotinto. Ahí, una de las figuras en 1991 destacó que Chile fue más durante los primeros 25 minutos de partido y después el partido se equiparó. Venezuela se dio cuenta que con el juego directo podía hacer sentir mal a Chile y lo logró”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

A ello, agregó que Venezuela encuentra el triunfo por los errores que cometió el plantel chileno. “El partido se abre con un error de Paulo Díaz y la Selección termina el primer tiempo con un mazazo en la cabeza. Luego, Chile se metió en el partido con el cambio de Núñez pero llegó la expulsión y todo fue complicado”, cerró.