Ricardo Gareca comenzó con el pie derecho su periodo en la Selección Chilena, ya que este viernes sus dirigidos vencieron 3-0 a Albania en Parma, en un partido donde La Roja logró ser efectiva en área rival pese a no generarse tantas opciones de gol en los 90 minutos.
Eduardo Vargas anotó el primer tanto a los 19′, y Marcos Bolados aumentó la ventaja en el 82′. Todo lo cerró Víctor Dávila con un buen gol al minuto 90+3, transformándose este último en la figura del partido.
Pero fue en el gol de Marcos Bolados donde se consiguió un hito en la historia de la Selección Chilena. El antofagastino ingresó a la cancha al minuto 83, reemplazando nada más y nada menos que a Alexis Sánchez. Segundos después, se encontró frente al portero Thomas Strakosha en el área chica, y con un zurdazo batió al albanés al definirle entre sus piernas.
Según el periodista Lucho Reyes, conocido como El Rey del Dato, la anotación del jugador de Colo Colo ante Albania batió un récord al convertirse en el gol más rápido de un sustituto en La Roja, gracias a los 33 segundos que se demoró en anotar. El anterior es el de Marcelino Núñez a Perú en el Monumental en octubre de 2023, donde se demoró 114 segundos en convertir al ingresar desde la banca de suplentes.
Marcos Bolados, el amuleto de los técnicos debutantes en La Roja
Ricardo Gareca confió en Marcos Bolados para su primera fecha FIFA con la Selección Chilena, y el colocolino, que ha levantado su nivel en el Cacique de la mano de Jorge Almirón, le respondió con un gol y una participación en el tercer gol de La Roja.
El delantero albo tiene sólo dos goles en la Selección Chilena: el que le hizo a Albania este viernes, y el gol del triunfo al minuto 90 frente a Suecia hace casi seis años, el 24 de marzo de 2018 en el Friends Arena de Estocolmo.
Al igual que Gareca frente a Albania, en esa ocasión Reinaldo Rueda estaba debutando frente al combinado sueco, y casualmente en ambos partidos anotó Marcos Bolados, el amuleto de técnicos debutantes. Eso sí, al colombiano no le fue bien en Chile, y esperamos que Ricardo Gareca no tenga la misma suerte y logre cosechar éxitos al mando de La Roja.