Sin lugar que uno de los últimos grandes ídolos de Colo Colo es Matías Fernández, quien en la temporada 2006 deslumbró a todo el continente a punta de regates, rabonas y tiros libres, lo que lo llevó a ser el mejor jugador de América y vendido a cambio de una cifra millonaria al Villarreal de España.

Pese a que tuvo una destacada carrera en el Viejo Continente, el rendimiento que Matigol mostró en su paso por el Cacique ilusionaba y mucho, ya que prometía que llegaría más lejos y pasaría a los mejores equipos del mundo.

El propio 14 de los Blancos se refirió a esta situación en conversación con Las Últimas Noticias, en donde explicó por qué no pudo dar el salto a equipos de la talla del Real Madrid, asegurando que fue netamente por un tema físico y no por haber elegido el camino de la religión.

Matías Fernández explica por qué no pudo brillar aún más en Europa

En primera instancia, Matías Ariel indicó que “creo que hice una bonita carrera y que llegué donde tuve que llegar. Jugué y fui campeón en Colo Colo, jugué en Villarreal, en Fiorentina, en el Milan, en Sporting de Lisboa. Fui campeón de la Copa América y fui a un Mundial con la selección. Es harto”.

Paul Pogba tuvo la dicha de marcar a Matías Fernández en su paso por el fútbol italiano. Foto: Getty Images.

Paul Pogba tuvo la dicha de marcar a Matías Fernández en su paso por el fútbol italiano. Foto: Getty Images.

Consultado sobre si se le acabaron las ambiciones por temas religiosos, Fernández afirmó que “pensar y decir eso es no conocerme y ante eso no puedo hacer nada. Para empezar, yo me hice cristiano en 2014 y me acuerdo porque fue el año que no pude ir al Mundial por estar lesionado. O sea, mi carrera ya estaba construida”.

Bajo esa misma línea, el formado en el Semillero Albo sostuvo que “si no llegué a clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Manchester City fue porque físicamente no daba para eso. La gente no lo sabe, pero yo podía jugar extraordinario un domingo, pero no podía estar al mismo nivel el miércoles para jugar otro partido”.

Para finalizar, Mati remarcó que “yo estaba consciente de eso, no lo decía porque siempre quería estar. Pero no me daba. Eso lo conversaba con mis entrenadores, me trabajaban, pero nunca llegué a tener el físico de Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), (Claudio) Bravo o el Bose (Jean Beausejour). Nada tuvo que ver que leyese la biblia o que fuese callado”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.