Comenzó la primera jornada para Chile en las Finales de la Copa Davis 2023, con un triunfazo de Cristian Garín ante Leo Borg en el primer turno. Gago batió a su rival en tres sets, por 7-6, 3-6 y 7-5. Con la victoria, el equipo nacional se pone en ventaja en la serie ante los Suecia.

Pero tan importante como ese primer partido que ganó Chile es el segundo de la serie, que protagonizarán los dos primeros singlistas de cada país: Nicolás Jarry y Elias Ymer.

¿A qué hora juega Nicolás Jarry vs Elias Ymer?

Nicolás Jarry (22°) enfrenta a Elias Ymer (175°) hoy martes 12 de septiembre a las 13:20 horas de Chile.

¿Qué canal transmite en vivo las Finales de la Copa Davis 2023?

El encuentro entre Jarry e Ymer será transmitido en televisión por cable por DSports, y en televisión abierta por TVN. En esta última estación televisiva, también se puede ver en las siguientes señales según el cableoperador:

TVN por Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

Otras alternativas son verlo en directo por la señal online de TVN, o en la plataforma de streaming DGO, la cual es de pago.

¿Qué otro partido de Chile se juega este martes por la Copa Davis?

Una vez finalice el partido de Jarry en Copa Davis, será el turno del dobles. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios son los que Nicolás Massú eligió para que sean la dupla de Chile, mientras que en Suecia lo harán André Göransson y Filip Bergevi. El duelo se estima no comience antes de las 14:00 horas de Chile, aunque el horario puede variar.

¿Qué necesita Chile para seguir con vida en la Copa Davis?

Las Finales de la Copa Davis 2023, que se juegan en este mes de septiembre, se componen de cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno. Chile debe quedar por lo menos en el segundo lugar de la zona A, para acceder a la gran final del torneo que se disputará en la ciudad española de Málaga, en noviembre.