Gabriel Mendoza, más conocido como el Coca, es una voz más que autorizada para hablar de la actualidad de Colo Colo y todo lo que pueda rodear a la institución. Su consagración como campeón en la mítica Copa Libertadores del año 1991 lo metió en la historia grande del club más importante de Chile.

No es sorpresa que cada vez en la que alguna voz surge criticando al Cacique, el Coca aparece rápidamente para responder y defender a su equipo. En esta ocasión, los dichos de Roberto Cereceda, tildando a la hinchada del Popular de flaite, provocaron la molestia de Mendoza.

La respuesta de Coca Mendoza a Cereceda

“La hinchada de la U es mucho más fiel a lo que es la institución, a lo que es el jugador, es mucho más respetuosa. La del Colo es un poco más flaite en ese sentido. Es un poco más flaite no más”, fueron los comentarios que emitió el hoy lateral izquierdo del Audax Italiano.

En dialogó con el medio Bolavip Chile, Coca respondió de forma clara: “Yo respeto todas las opiniones, pero sin dudas es desafortunada más que desatinada porque Colo-Colo es el equipo más grande de Chile, Sudamérica y el mundo como digo yo, por lo tanto, la hinchada es más exigente porque la hinchada siempre ha estado acostumbrada a ganar y ser campeón”.

En esa misma línea y sacando todo su lado termo, el ex lateral derecho del Popular le tiró un palito a los azules: “Nosotros somos el máximo equipo que tiene estrellas entonces la hinchada va ser más exigente que la vereda del frente que no ha ganado nada. Sin dudas, somos la hinchada más grande y fiel de Chile”.

Luego de responder de manera seria y remarcando las diferencias entre un club y otro, el Coca le bajó un poco el nivel a la discusión. En el contexto de las Fiestas Patrias que celebra nuestro país, Mendoza encontró el motivo de las declaraciones del Eléctrico: “Se equivocó Cereceda, a lo mejor porque estamos en Fiestas Patrias tomó un terremoto”.

¿Cuántos partidos disputó Gabriel Mendoza en Colo Colo?

Con la camiseta del Eterno Campeón tuvo dos periodos y disputó un total de 252 encuentros, en donde 242 fueron como titular por el carril derecho.

¿Cuántos títulos levantó Coca Mendoza en Colo Colo?

Con la camiseta de sus amores, Mendoza supo gritar campeón en dos oportunidades en el Campeonato Nacional, una Copa Chile. Sin embargo, el título más importante de todos, es la Copa Libertadores del año 1991.