Williams Alarcón es una de las figuras de Huracán en Argentina. El formado en Colo Colo se ganó un puesto en el mediocampo del Globo y es un indiscutido para el entramado del conjunto argentino. De hecho, el pasado fin de semana se matriculó con un golazo de tiro libre en el clásico ante San Lorenzo, provocando que los hinchas se rindieran a sus pies.
Sus buenas actuaciones han despertado el interés por parte de clubes grandes de Argentina e, incluso, desde Europa. Según reportaron medios trasandinos, el Benfica estaría tras los pasos del jugador que debutó en el 2018 con el Cacique y que, ahora, tiene una cláusula de salida de cinco millones de dólares.
Pero no es el único conjunto europeo que estaría buscando al volante. Según informó el sitio inglés Team Talk, el histórico Nottingham Forest puso su mirada en el jugador y estaría dispuesto a hacer una oferta por él. De hecho, avisan que estarían dispuestos a pagar ocho millones de libras esterlinas, es decir, un poco más de diez millones de dólares.
Colo Colo sigue atento este negocio. Es que, si bien Willy no pertenece al club hace un buen rato, el mecanismo de solidaridad de la FIFA favorece a las arcas del club formador cuando se realiza una venta. Dicho mecanismo consiste en que el equipo donde se formó el futbolista entre los 12 y los 23 años tendrá el cinco por ciento del total de la transacción, por lo que, hecho el cálculo, el Popular puede recibir hasta 500 mil dólares por el traspaso del futbolista.
La carrera de Williams Alarcón y sus números en Colo Colo
Alarcón debutó a los 18 años, en junio de 2018 en la derrota del Cacique ante Ñublense por la Copa Chile y, en Primera División, hizo su estreno un 2 de diciembre de aquella temporada cuando el Eterno Campeón cayó ante Universidad de Concepción. En aquel partido, entró a los 85 minutos por Esteban Pavez.
Una vez que llegó Mario Salas a la banca colocolina, el canterano comenzó a destacar más y se ganó un espacio entre las alternativas. Sin embargo, con el tiempo fue perdiendo protagonismo y, en 2021, renovó con el Cacique, pero partió a préstamo a Unión La Calera, donde se consagró y fue comprado definitivamente en 2022. Así, tras un breve paso por el fútbol español en el Unión Deportiva Ibiza, vuelve a Chile y, en agosto de 2023 firma su adiós del conjunto cementero para fichar en Huracán, quien se hizo del 80% del pase del jugador.
En Macul, Williams Alarcón alcanzó a jugar 42 compromisos, con un total de 1.478 minutos en cancha, sin registro de goles ni asistencias. Ahora, en el cuadro argentino, ya suma 33 cotejos jugados con tres anotaciones y tres pases gol en 2.566’ jugados.