La Selección Chilena se prepara para afrontar uno de sus compromisos más importantes en el inicio de las Eliminatorias. La escuadra comandada por Eduardo Berizzo tendrá que visitar a Uruguay y recibir a Colombia. Precisamente, durante este lunes, se confirmó la lista de convocados del seleccionado charrúa, quienes presentaron una renovada citación.

Uno de los nuevos nombres que presentó el entrenador Marcelo Bielsa en Uruguay es el defensor Bruno Méndez. El zaguero que milita en el Corinthians de Brasil conversó en exclusiva con Kenotrotamundos, en lo que es la previa del partido con la Selección Chilena.

No se inmutan por inactividad de Alexis Sánchez

El defensor uruguayo consideró que “son jugadores que vienen de años con la selección. Si bien hay un recambio generacional, un intercambio de grandes con chicos. Va a ser un partido muy difícil, trataremos de hacer los tres puntos en nuestro estadio”.

Dentro de esa misma línea, agregó que “lo principal es enfocarse en lo nuestro. Más allá de lo que el rival venga a proponer y que los jugadores ellos estén jugando o no. Lo primordial es enfocarse en Uruguay y preparar bien el partido”.

Otro de los puntos que tocó el zaguero tiene que ver con la preparación que tiene Marcelo Bielsa. El futbolista del Timao detalló que acostumbra analizar con videos los partidos, errores y acierto de los rivales.

Tiene la costumbre de mostrar videos, analizar partidos, errores y aciertos. Sin duda eso te ayuda a mejorar día a día. Principalmente que no rifemos la pelota, que la cuidemos. Presionemos alto. No se mete mucho en lo colectivo porque cada jugador tiene su manera de jugar en su club, él se enfoca más en lo individual”.

¿Cuándo es el partido entre Chile y Uruguay por las Eliminatorias?

El encuentro entre chilenos y uruguayos está programado para este viernes 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Centenario. Será el puntapié inicial para ambas selecciones, con el penúltimo partido de la primera fecha.

¿Cuántos mundiales ha jugado Uruguay?

La selección uruguaya ha participado en 12 mundiales a lo largo de la historia, de los cuales en dos de ellos levantó el trofeo de campeones. La última vez que gritó campeón en una cita planetaria fue en la edición del 1950 en Brasil. Su última mejor participación fue en Sudáfrica 2010, donde consiguieron el cuarto lugar.