Un importante compromiso es el que se disputará esta noche en el Estadio Monumental. La Selección de Chile recibirá la visita de Paraguay en la casa de Colo Colo por una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Partido vital para la Roja en su lucha por estar en puestos de clasificación directa para a la próxima cita planetaria.

Instancia en la cual el entrenador Eduardo Berizzo prepara una novedad en la formación de la Roja. El entrenador no moverá su esquema táctico, pero sí algunos jugadores para nuevas posiciones. Alexis Sánchez estará más retrasado en el terreno de juego, cumpliendo con la labor que hacía Diego Valdés en la creación de la mitad de cancha.

Damián Pizarro sería el hombre encargado en tomar la posición en delantera y que tener como dupla a Ben Brereton en el ataque. El futbolista de Colo Colo logró convencer a Berizzo para alinearlo desde el arranque en Chile, a quien ha tenido muy de cerca durante la participación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La más probable formación de Chile para enfrentar a Paraguay sería con Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Víctor Felipe Méndez y Alexis Sánchez en el mediocampo; Ben Brereton y Damián Pizarro en delantera.

Damián Pizarro en el entrenamiento de la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Damián Pizarro en el entrenamiento de la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

La nueva dupla en delantera de Chile

El delantero de Colo Colo estará encargado de ser la dupla de Ben Brereton en delantera. Una nueva misión para el atacante del Cacique, considerando que volverá a defender la camiseta de la Selección Chilena, pero esta vez en un proceso de las Eliminatorias camino al Mundial 2026.

No es la única novedad en la formación que ha venido trabajando el técnico. Paulo Díaz asumirá como lateral derecho frente a la ausencia de Matías Catalán quien sigue recuperándose de una lesión y que podría llegar al próximo partido. Además, hay que recordar que Matías Fernández fue liberado de la nómina por la denuncia en su contra.

El resto del equipo se mantiene como viene demostrando la formación en los últimos partidos. Es importante considerar que Charles Aránguiz no fue convocado para este último proceso de Eliminatorias en el año. Por otro lado, Arturo Vidal sigue con su recuperación a la espera de poder volver pronto a la actividad competitiva.

¿A qué hora es el partido de Chile vs Paraguay?

El encuentro entre el seleccionado chileno y su símil paraguayo está programado para que se juegue este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Duelo válido por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

¿Qué te parece la formación de Chile?

¿Qué te parece la formación de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS