Un nuevo proceso clasificatorio aparece en la mira. La selección chilena de fútbol se prepara con todo para iniciar su camino en las siempre difíciles Clasificatorias Sudamericanas. Son solo días los que restan para ver el debut de la Roja frente a Uruguay. En ese sentido, la Conmebol hizo oficial el sistema de clasificación para la próxima cita planetaria.
En miras a lo que será el Mundial de fútbol del año 2026, se realizarán importantes cambios. La cita que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos, entregará la novedad de una importante ampliación en su número de participantes. El cupo aumentará en 10 selecciones, por lo que, de 32 participantes, pasará a 48 equipos.
Conmebol hace oficial el sistema de clasificación
Al ampliarse el número de participantes, por consecuencia, nuestro continente debía tener una ampliación en sus cupos. Si bien ya se podía sacar cuentas de cómo se llevaría a cabo este sistema, hace tan solo un par de horas, desde Asunción, se realizó la publicación oficial.
¿Cuántas lograrán la clasificación de manera directa?
De las 10 selecciones participantes, serán un total de 6 equipos quienes clasificarán de manera directa a la próxima cita planetaria. Esto quiere decir, a diferencia de los procesos anteriores, en donde clasificaban 4 selecciones de manera directa, se ampliará en 2 la repartición de cupos.
¿Se mantendrá el cupo para repechaje?
El repechaje para Conmebol se mantiene. Aquella escuadra que ocupe el séptimo lugar de la tabla de clasificación, tendrá la posibilidad de disputar su pase al Mundial en un enfrentamiento directo, contra una selección de otra confederación. De esta manera, de 10 participantes, serán solamente 3 equipos los que se quedarán sin opciones de clasificar.
¿Cuándo debuta la Roja?
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo ya conoce la nómina de cara al inicio del proceso clasificatorio. El próximo día viernes 8 de septiembre, la Roja debutará frente a Uruguay en el estadio Centenario. Tan solo 4 días más tarde, el Estadio Monumental se vestirá de gala para albergar el encuentro entre Chile y el combinado de Colombia.