La Roja sólo pudo rescatar un punto en la doble fecha de las Eliminatorias, gracias a la igualdad sin goles contra Colombia en el Estadio Monumental. Ahora, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo deberá empezar a enfocarse en los próximos rivales que tendrá en el mes de octubre. En dicha fecha, Chile deberá recibir a Perú y visitar a Venezuela con la obligación de empezar a sumar triunfos, que le permitan soñar con clasificar a la próxima cita mundialista.

Uno de los que palpitó el duelo ante el combinado nacional, fue el delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero. El atacante de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador junto con analizar el duelo que enfrentó frente a Brasil, adelantó lo que vivirá contra la selección chilena.

“Creo que el partido con Chile va a ser importante para nosotros, recuperarnos. Podemos robar puntos, sacar puntos allá, sabemos que es un rival directo”, empezó diciendo el ex jugador de Flamengo de Brasil.

A la vez, adelantó que “tenemos que prepararnos, tienen que estar todos. Esperemos que todos se recuperen, lleguen bien para esta fecha FIFA, jugando. Después Argentina acá, donde todos los rivales saben que Perú es fuerte en casa”, cerró el seleccionado peruano.

Recordemos, que en estas dos primeras fechas clasificatorias, Perú también sumó un punto. Esto debido, a que empató sin goles ante Paraguay y cayó por la mínima ante Brasil en Lima.

¿Cuándo se enfrentarán La Roja contra Perú por Eliminatorias?

Chile buscará su primer triunfo en estas Eliminatorias ante Perú por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro ante los peruanos está programado para el jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental desde las 21 horas.

¿Cuántas selecciones clasifican al Mundial 2026 en las Eliminatorias?

En la actual edición de las Eliminatorias serán seis las selecciones que clasifiquen a la próxima cita mundialista. A ello, el séptimo mejor clasificado irá al repechaje en búsqueda de los boletos para el Mundial, que se desarrollará en Norteamérica.