La selección chilena está disputando un trascendental partido ante Paraguay en el Estadio Monumental por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde está obligado a ganar para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo salió con todo en búsqueda del triunfo, aunque careció de profundidad al momento de atacar. Por su parte, los guaraníes estaban arropados y bien parados para salir al contragolpe.

Cuando las acciones estaban igualadas en la Ruca, llegó una beneficiosa acción para el combinado nacional, luego de que el defensor Robert Rojas le propinara un tremendo planchazo a Gabriel Suazo cuando finalizaba la primera mitad.

En primera instancia, el juez Fernando Rapallini amonestó con cartulina amarilla al lateral de la Albirroja, sin embargo, le mostró la tarjeta roja y lo mandó a las duchas luego de revisar la temeraria jugada en el VAR.

Con esto, la Roja de Todos tendrá un hombre de más en todo el segundo tiempo y buscará aprovechar su superioridad numérica para ir por una importante victoria que le permita escalar en la tabla del proceso clasificatorio.

Revisa la tremenda plancha sobre Gabriel Suazo: