Chile afrontará un nuevo desafío durante los próximos días. La Selección, que es comandada por Eduardo Berizzo enfrentará a Perú y Venezuela, en una doble fecha clasificatoria, que puede ser crucial para las aspiraciones del combinado nacional. En esa línea, Paulo Díaz, fue uno de los seleccionados que dio las primeras declaraciones en Juan Pinto Durán, a través de las redes sociales de La Roja, donde indicó el principal objetivo que tiene el Equipo de Todos en los duelos que se aproximan.

La derrota en Uruguay y el empate ante Colombia en el Estadio Monumental, significaron que las críticas al juego de Chile y a su entrenador se elevaran nuevamente. Así, los encuentros que llevará a cabo el seleccionado chileno en octubre serán importantes, donde los seleccionados buscarán levantar cabeza y sumar triunfos para poner a Chile otra vez en carrera para el Mundial, que se jugará en Norteamérica en 2026.

Luego de los primeros entrenamientos en Juan Pinto Durán con miras a los compromisos ante Perú y Venezuela, Paulo Díaz, analizó lo que se viene. El zaguero de River Plate, fue enfático en mencionar que serán partidos complicados. Eso sí, fue claro en decir que el grupo se encuentra con la claridad de que el objetivo son los triunfos y sumar las primeras tres unidades.

Quien tuviera un paso por Colo Colo comenzó hablando del rival de la tercera jornada de las Eliminatorias. “Con Perú creo que es un clásico que obviamente es un difícil, nos queremos hacer fuertes acá, de local. Ojalá hacer un buen partido demostrar buenas cosas y quedarnos con buenas sensaciones”, mencionó el central, quien no pudo estar presente en el inicio de las Clasificatorias.

Paulo Díaz vuelve a Chile tras la lesión que sufrió en agosto. | Foto: Naoki Morita/Aflo/Photosport

Paulo Díaz vuelve a Chile tras la lesión que sufrió en agosto. | Foto: Naoki Morita/Aflo/Photosport

A su vez, también tuvo palabras para lo que será la visita a territorio venezolano, donde comentó algunos aspectos a considerar. “Después con Venezuela también va a hacer un partido complicado, mucho calor y las canchas también son medias complicadas. Hay que adaptarse a todo y ojalá hacer buenos partidos para el bien de la Selección y ojalá tener seis puntos para seguir progresando”, cerró.

¿Cómo marcha Chile en las Eliminatorias 2026?

En las primeras fechas eliminatorias, Chile sólo pudo obtener un punto. Esto, tras caer ante Uruguay en Montevideo e igualar sin goles ante los colombianos en el Monumental. De esta manera, el combinado nacional se ubica en la octava posición, detrás de Perú, próximo rival, que suma también un punto.

Recordemos, que para el Mundial 2026 se amplió el número de participantes. Así, en Sudamérica clasificarán un total de seis selecciones de manera directa. A ellas, se sumará una séptimo tendrá que disputar el repechaje para poder llegar a la cita planetaria.

¿Por qué Paulo Díaz se perdió los primeros partidos de las Eliminatorias 2026?

Paulo Díaz no pudo estar presente en la primera nómina de Eduardo Berizzo para las Eliminatorias 2026. Y es que durante el mes de agosto, el futbolista de River Plate sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Esta situación, le valió estar un mes fuera de los terrenos de juego, por lo que no pudo ser considera por el estratega argentino.

¿Sacará Chile los seis puntos ante Perú y Venezuela en las Eliminatorias 2026?

¿Sacará Chile los seis puntos ante Perú y Venezuela en las Eliminatorias 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS