Chile cayó en su segundo compromiso en la Copa América. La selección nacional perdió contra Argentina y estará obligada a vencer a Canadá si quiere clasificarse a los Cuartos de Final de la competición. El duelo estuvo marcado por las grandes polémicas que dejó el juez uruguayo, Andrés Matonte y también al tanto en los últimos minutos por parte de Lautaro Martínez.

Tras la caída en Nueva York, uno de los futbolistas que habló fue Paulo Díaz, Quien fuera titular en el combinado nacional entregó todas las sensaciones que tuvo tras el compromiso. El defensa central dijo sentirse frustrado debido, principalmente, al encuentro que realizó La Roja. Eso sí, dejó en claro que deberán recuperarse rápidamente para enfocarse en el encuentro frente a Canadá.

Un poco frustrado, creo que habíamos hecho un gran partido. Se encontraron con un golpe en pelota parada. Y bueno, estas cosas Argentina no te las perdona, una vez que te llegan, te hace goles. Nos vamos con un sabor amargo, frustrado por lo que pasó, pero tenemos que pensar en el partido que viene porque vamos a tener que salir a ganar sí o sí”, empezó sosteniendo el futbolista de River Plate.

Tras ello, se le consultó con respecto al siguiente encuentro, desafío que será totalmente fundamental para la escuadra nacional. “Nosotros queremos pelear hasta el final. Vamos a tener que salir a ganar allá en Orlando contra un rival difícil, que le pudo ganar a Perú. Pero bueno, esperemos hacer las cosas bien en Orlando para poder llevarnos el triunfo“, reveló.

Paulo Díaz enfrentando a Argentina el martes en Nueva York. Imagen: Adrian Macias/Mexsport/Photosport

Paulo Díaz enfrentando a Argentina el martes en Nueva York. Imagen: Adrian Macias/Mexsport/Photosport

Paulo Díaz lamenta las oportunidades perdidas

los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron oportunidades claras para abrir la cuenta y llevarse la victoria desde el Metlife Stadium. Lamentablemente, no supo aprovechar las oportunidades y terminó pagándolo caro a dos minutos del final, donde tras dicho resultado, cierra el Grupo A con apenas una unidad.

Con respecto a ello, Díaz lamentó las oportunidades que desperdició el equipo chileno. “Si, como te digo, por lo mismo nos vamos frustrado, creo que hicimos un gran partido. Tuvimos un par de ocasiones claras nosotros en el partido y que no pudimos convertir, pero ellos se llevaron el triunfo. Es así”, cerró.

Chile se juega la vida con Canadá

Un duelo fundamental tendrá El Equipo de Todos el próximo sábado 29 de junio. A las 20 horas en Orlando, Chile se jugará su última carta para mantenerse con vida en el certamen internacional. Los de Gareca disputarán el paso a la siguiente ronda frente a Canadá, que suma tres unidades, luego de vencer al elenco peruano.

Para instalarse en la ronda de los ocho mejores, los nacionales deberán derrotar a los norteamericanos por cualquier marcador. A la vez tendrán que esperar que Perú no derrote a Argentina y si lo hace, que los peruanos no superen en diferencia de gol a los chilenos. Hasta el momento, tanto chilenos como peruanos se encuentran con -1 de diferencia de gol.