Este jueves comienzan las Eliminatorias para el Mundial 2026, aunque la Selección Chilena debuta el viernes 8 de septiembre ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Chile se volverá a ver las caras con su ex técnico, Marcelo Bielsa, hoy entrenador de la Celeste que está siendo muy cuestionado por no convocar a los históricos Edinson Cavani y Luis Suárez. Un ariete charrúa que jugó en ambos países es Gustavo Biscayzacú, que habló en radio ADN sobre la polémica no nominación del Pistolero:

“Viene un recambio generacional, Suárez y Cavani no van a llegar al próximo Mundial, pero Suárez está rindiendo en una liga muy competitiva, hubiese sido muy importante tenerlo como aporte a la selección para que pudiera ayudar con sus goles y jerarquía”, dijo el ex delantero de Colo Colo.

Biscayzacú no se confía de los escasos minutos de Alexis

Probablemente Eduardo Berizzo juegue ante Uruguay con Alexis Sánchez como titular, pese a que llega sin ningún minuto oficial en el inicio de temporada de Europa, y que sólo hace algunos días se incorporó al Inter de Milán.

De todas maneras, el Grillo llamó a tener mucho cuidado a su selección por el tocopillano: “Alexis, para mí es uno de los mejores jugadores que ha sacado Chile en los últimos años, y que tiene una capacidad individual impresionante y un uno contra uno desequilibrante. Hay que tenerlo con mucha precaución y mucho cuidado porque en cualquier momento te puede hacer daño.”.

Por último, elogió a los dos porteros de Chile: “Arias está jugando hace bastante tiempo en una liga competitiva como la argentina. Creo que no le va a pesar atajar para su selección. Y Brayan Cortés es un gran arquero, que está en un equipo con muchísima presión, que no le va a afectar el cambio de pasar de Colo Colo a la selección si le va a tocar jugar, y que a mí realmente es un arquero que me gusta mucho“.

¿Cuándo fue el último partido de Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez se incorporó hace algunos días al Inter de Milán, tras finalizar contrato con el Marsella a fines de junio de este año. Su último partido oficial fue por la selección chilena, en el empate 0-0 que tuvo Chile contra Bolivia el 20 de junio en la anterior fecha FIFA.

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y qué canal transmite?

El partido entre la Roja y la Celeste se disputa este viernes 8 de septiembre, a las 20:00 horas de Chile. Se podrá ver en vivo por Chilevisión en televisión abierta, y en streaming por la señal online de CHV y por la plataforma Pluto TV.