Una lamentable jornada fue la que vivieron los exfutbolistas de Colo Colo en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. Los dos deportistas Arturo Vidal y Pablo Solari fueron titulares en sus respectivos clubes, en la cual ambos se despedirían del certamen en los lanzamientos penales.

Tristeza para ambos futbolistas quienes debieron conformarse diciéndole adiós al certamen más importante del continente sudamericano en los octavos de final. Los dos compromisos, tanto el de Athletico Paranaense, como el de River Plate, se debieron definir mediante los doce pasos tras igualar en el marcador global.

Exfutbolistas de Colo Colo eliminados de Copa Libertadores

Uno de las que vivió más incertidumbre fue Pablo Solari. El delantero argentino fue titular en River Plate y disputó todo el partido en la caída dos a uno frente al Inter de Porto Alegre. Un encuentro en el que el cuadro millonario consiguió agónicamente llevar la definición a los penales gracias a la anotación de Robert Rojas cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Ya en la tanda de penales, hubo cierto grado de polémica, especialmente, cuando le tocó el turno de patear a Pablo Solari. El Pibe fue el séptimo jugador de River en tomar la pelota y anotar su conquista. Sin embargo, esta fue anulada producto de que los jueces del partido determinaron que el futbolista trasandino tocó el esférico con sus dos pies.

Y es que el reglamento es claro con este tipo de ocasiones. “Si, después de que se haya lanzado un tiro penal, el ejecutor del tiro toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que el esférico haya tocado a otro jugador: se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario, que se ejecutará desde el lugar donde se cometió la infracción”, estima la regla 14 del Internacional Board.

Vidal también eliminado

Arturo Vidal fue el otro exfutbolista del Cacique que se despidió de la Copa Libertadores. Pese a que su club ganó por dos a cero al Bolívar en Curitiba y con la presencia del King como titular, la llave también debió definirse desde el punto del penal.

El formado en el cuadro popular se adueñó de la cuarta ejecución. La especialidad de la casa, el centrocampista no tembló en la definición y ejecutó perfectamente su remate hacia la izquierda superior del portero rival, colocando la igualdad transitoria en la tanda de penales.

Quien desperdició su lanzamiento fue el defensor Thiago Eleno, quien mandó la pelota al travesaño. Así las celebraciones para el Bolívar y el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde chocará, precisamente, con el Inter de Porto Alegre.