Chile logró una importante victoria ante Perú por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2023. Los dirigidos por Eduardo Berizzo lograron su primer triunfo en las presentes clasificatorias. De esta manera, se metieron dentro de la zona de clasificación directa para la próxima Mundial 2026. Tras sumar las tres unidades, el combinado nacional ya se empieza a enfocar en su próximo desafío, que será Venezuela. Para dicho compromiso, el cuerpo técnico tendrá trabajo, pues probablemente tenga algunas bajas por lesión.

Y es que durante el transcurso del duelo ante la selección peruana dos jugadores chilenos tuvieron que salir con molestias. El primero de ellos fue Matías Catalán, el lateral de Talleres que sonó para reforzar Colo Colo, no pudo seguir en el campo de juego y fue reemplazado por el futbolista de River Plate, Paulo Díaz, a los 13 minutos.

El sentimiento de preocupación nuevamente se tomaría el banco chileno. En una de las pocas elaboraciones ofensivas de la escuadra peruana, Guillermo Maripán se dobló el tobillo. Esto provocó, que Berizzo tomará la determinación de reemplazarlo en el entretiempo por Matías Fernández, quien había sido una de las grandes novedades en la nómina.

Durante la jornada de este viernes, tanto Catalán como Maripán se realizaron sus respectivos exámenes médicos. Y según información de Al Aire Libre en Cooperativa los dos futbolistas trabajaron diferenciado con respecto al resto de sus compañeros. Así, su presencia contra Venezuela en Maturín no está confirmada.

Matías Catalán tuvo que abandonar el campo en el primer tiempo. | Fotos: Guille Salazar /

Matías Catalán tuvo que abandonar el campo en el primer tiempo. | Fotos: Guille Salazar /

Las novedades con respecto a las posibles bajas

De hecho, según la información de la emisora, se menciona que el futbolista argentino nacionalizado chileno lo liberarán en las próximas horas, mientras el central del Mónaco continuará en Juan Pinto Durán bajo observación. Esto, con el objetivo de ver si puede ser parte del viaje a tierras venezolanas para afrontar un compromiso clave con miras a una posible clasificación a la Copa del Mundo.

De confirmarse estas bajas, Berizzo tendrá que mover la pizarra y reemplazar a dos jugadores que gozaban de su total confianza. A Catalán y Maripán, se le suma Erick Pulgar, quien recibió amarilla durante el duelo y quedó suspendido para el partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias. Recordemos, que el duelo contra la Vinotinto se jugará este martes 17 de octubre desde las 18 horas de Chile.

¿Cómo llegan Chile y Venezuela al duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026?

Tras tres partidos disputados, Chile acumula un total de cuatro unidades. Esto, le significa escalar hasta la quinta ubicación con una diferencia de gol de 0. Así, el combinado nacional se recuperó de la caída ante Uruguay en Montevideo por tres a uno y del empate sin goles ante Colombia en el Monumental en septiembre pasado.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Por su parte, la selección venezolana pasa por un gran momento. Si bien en su estreno cayó ante Colombia en condición de visitante por la cuenta mínima, tuvo una rápida recuperación. Así, logró un triunfo ante Paraguay por uno a cero y un histórico empate en Brasil ante la Verdeamarella uno a uno. Con estos resultados, los venezolanos también tienen cuatro unidades y se ubican en el sexto lugar de la tabla, por lo que el duelo del martes aparece como clave para ambas selecciones, que esperan estar presentes en la próxima cita planetaria.