El 14 de los blancos prepara su adiós. Matías Fernández, el mejor jugador de América en el año 2006, hizo oficial su retiro del fútbol profesional. El lugar escogido fue su casa. El Estadio Monumental albergará una verdadera fiesta para despedir a uno de los mayores talentos que haya visto la cantera de Colo Colo.
Matigol, quien obtuviera dos torneos nacionales con el Cacique y fuera la figura del plantel que alcanzó la final de Copa Sudamericana, le pondrá punto final a una carrera que se desarrolló mayormente en Europa. De todas maneras, siempre estuvo la percepción de que Fernández pudo haber tenido una carrera aún más exitosa.
Matías Fernández repasa su carrera
En una entrevista realizada con el periodista nacional, Pedro Carcuro, para TVN, Mati repasó los mejores momentos de su carrera. En un momento de la conversación, Carcuro tocó un tema que probablemente, muchos se han preguntado: ¿Pudo ser mejor la carrera de Matías Fernández?
“Lo di todo en mi carrera, puse todo de mi parte. Más allá que si alguien piensa que si pudo ser más o menos, siempre lo intenté. Uno siempre sueña en grande, con hacer una carrera aún mejor, pero tengo que ser un agradecido de Dios y no me puedo reprochar nada” respondió.
Lo cierto es que cuando fue escogido como el mejor jugador del continente en el año 2006, el mundo del fútbol no veía limites en su carrera. Muchos que compartieron camarín con Mati, han comentado en más de alguna oportunidad que su talento era único, sin embargo, su timidez le pudo jugar en contra para su desarrollo.
¿En qué equipos jugó Fernández?
Su increíble rendimiento en el Cacique le abrió las puertas del viejo continente. El Villareal fichaba al talento de Fernández y si bien tuvo un rendimiento aceptable, no fue lo que se esperaba. Portugal fue el siguiente destino. El Sporting de Lisboa presenció grandes rendimientos del 14 y eso le valió la llegada a Italia. Fiorentina y el poderoso Milan fueron las dos camisetas que matigol vistió en la bota. En sus últimos años, Matías Ariel tuvo pasos por el Necaxa y Junior de Barranquilla. Para finalizar, tuvo un segundo paso por Colo Colo. Fue un año complicado para la institución y para Matías, quien terminaría cerrando su carrera en Deportes La Serena.