La presencia de Iván Morales en el fútbol mexicano es completamente nula. En el mercado de fichajes de la competencia ya se daba a conocer que el delantero no entraba en los planes de Ricardo Ferretti a inicios de temporada. Sin embargo, y tras la destitución del entrenador, pareciera el panorama para el exfutbolista de Colo Colo no cambió en absoluto.

El delantero formado en el Cacique no está dentro de los registros de las bases en el fútbol mexicano como jugador de Cruz Azul. Producto de esta medida, es que el futbolista no ha sumado minutos en la actual temporada. Incluso, su último partido con la camiseta cementera fue en el mes de mayo en la caída frente al Atlas.

¿Nueva oportunidad para Morales?

Iván Morales podría tener una nueva oportunidad para reencantarse con el fútbol. Según la información que entrega el portal Fotospor, el Trabzonspor es una de las posibilidades que tiene el delantero formado en el Cacique para continuar su carrera futbolística.

Dentro de los detalles que entregaron en el sitio web turco, dieron a conocer que “al Trabzonspor llegaría un delantero que también puede jugar por las bandas. Iván Morales, que juega en el Cruz Azul de México, es el último candidato”. No todo puede ser color de rosas para el delantero, debido a que debe esperar que se de una salida en el club.

“El fichaje se está retrasando, ya que primero necesita liberar un cupo de extranjero. Si eso ocurre, el chileno llegará a la institución”, consideran en el portal informativo. Es importante considerar que el mercado en el fútbol de Turquía cierra el próximo 15 de septiembre. Son diez días los que tiene el atacante para poder arribar al continente europeo.

Pese a que los números no son muy favorables para el Tanquecito, se le abre una oportunidad de dar el gran salto en su carrera. El delantero de 24 años registra un total de 32 partidos con la camiseta azul entre torneos y los playoffs, donde lamentablemente sólo ha anotado en dos oportunidades.

¿Qué contrato tiene Iván Morales con Cruz Azul?

El delantero formado en Colo Colo está con contrato vigente con Cruz Azul hasta fines de diciembre del 2025. La poca continuidad en el club lo ha ido desvalorizando en el mercado, por lo que actualmente tiene un precio que ronda los 354 mil euros.