Colo Colo tiene un importante compromiso durante esta semana en el ámbito internacional. Los albos tienen que recibir la visita del América Mineiro de Brasil en la Copa Sudamericana con la misión de sacar una buena ventaja, pensando en el partido de vuelta. Sin embargo, su rival llega con varias complicaciones a este primer enfrentamiento.
Es que el conjunto de Belo Horizonte realiza duras acusaciones a los jueces arbitrales cuando se trata de jugar en el Brasileirao. Esto rápidamente enciende las alarmas en la Conmebol para el duelo que tendrán este martes en la Copa Sudamericana. Fue a través de un comunicado donde hicieron sus descargos.
Las duras acusaciones del América Mineiro
El club de Minas Gerais fue contundente y acusa persecuciones arbitrales en el Brasileirao. “América Futebol Clube cuestiona con vehemencia la actuación del arbitraje en el partido contra Coritiba por el Campeonato Brasileño 2023. En nuestra opinión, una vez más, nos vimos obstaculizados por errores y falta de discreción por parte del arbitraje en un partido de la Serie A”.
Eso no es todo, dado que, además, explicaron que “todavía en el primer tiempo, cuando el marcador estaba a favor del Club, el árbitro Rafael Rodrigo Klein, de Rio Grande do Sul, anotó un inexistente penal a favor del Coritiba. El balón pega en el pecho de Danilo Avelar y luego resbala del brazo de apoyo”.
Fue en esa misma línea, donde abundaron señalando que “el colegiado incluso acudió al VAR para consultar alguno de los polémicos marcajes. En el segundo gol del rival, otro error donde el árbitro ignoró la falta de Juninho al inicio de la jugada”.
No obstante, contextualizaron que “el presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Wilson Luiz Seneme, en conferencias dadas a los Clubes, ya comentó que el brazo de apoyo en cantos como este no debe resultar en penalti, más aún con el toque previo en el pecho del atleta”.
Enciende las alarmas en Copa Sudamericana
Un llamado de alerta y atención será el que tendrá los jueces argentinos que dirigirán el partido entre Colo Colo y América Mineiro. Quienes están a cargo son Fernando Rapallini como juez central, estará secundado por Ezequiel Brailosky y Sebastián Rainieri. El cuarto árbitro es el señor Leandro Rey, mientras que en el VAR estarán Jorge Baliño y Héctor Paletta.