La selección chilena está sumida en un verdadero abismo que pareciera no tener fecha de término y sumó un nuevo fracaso a su lista: cayó contra Argentina y quedó prácticamente eliminada del Mundial, por tercera vez consecutiva.
Y responsables hay por doquier: el Consejo de Presidentes de la ANFP, Pablo Milad, Ricardo Gareca o los propios jugadores. Pero hubo uno más osado y que dejó la escoba al culpar nada más ni nada menos que a Claudio Bravo.
Se trata de Rodolfo Moya, quien a través de sus redes sociales inició una polémica de proporciones luego de atacar ferozmente al exgolero, asegurando que es el principal causante del desastroso momento que vive el combinado nacional.
Rodolfo Moya se lanza con todo contra Claudio Bravo en insólita polémica: “Sapo y asegurado”
En primera instancia, el exdelantero de Colo Colo indicó que “digan lo que quieran, pero para mí, el real responsable de toda esta debacle, es Claudio Bravo. Y el día 10/10/17 explotó y comenzó todo. De ahí nos fuimos a la mi…”.

Rodolfo Moya se lanzó con todo contra Claudio Bravo y lo culpó del mal momento de la Roja. Foto: Photosport.
Cabe destacar que Moyita hace alusión a la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando Carla Pardo, esposa de Bravo, acusó que varios jugadores no llegaban en buen estado a los entrenamientos, lo que lo sacó varios años de la selección y acabó con su amistad con Arturo Vidal.
Como era de esperarse, el histórico capitán de la Roja tuvo su derecho a réplica y apagó el fuego con bencina. En la misma publicación, el exgolero le respondió sin asco y le enrostró las polémicas en las que había estado envuelto: infracción a la Ley de Tránsito, ofensa a Carabineros y una denuncia por acoso sexual.
Cuando parecía que todo quedaba ahí, el exatacante volvió a la carga, asegurando que “lo que yo hice fue un comentario futbolístico y tú, hoy eres comentarista deportivo y haces comentarios futbolísticos. Y pueden gustar o no, eso es subjetivo, pero tu problema es que eres sapo y asegurado y te las das de intachable. Así como hoy me sacaste temas personales, de la misma forma lo hiciste con Arturo Vidal, en aquel momento. Desde ahí, dividiste al camarín y al país”.
En el cierre, Moya sostuvo que “si yo la cago, muero solo, y no afecto a nadie, porque tengo valores, y me hago responsable de lo que hago, no de lo que dicen, pero tú, por dártela de intachable eres capaz de matar a tus compañeros y sus familias y eso es de maricones. Sapo y malintencionado, te salvas solo. El camarín es lo más sagrado”.

Eso sí, luego unos minutos, Rodolfo Moya borró la incendiaria publicación en contra de Claudio Bravo.