Tras una fecha doble inicial donde obtuvo sólo un punto, Chile comenzó esta tercera jornada enfrentando como local a Perú en el Estadio Monumental. La Roja, que comenzó octavo antes de esta fecha, jugó ante un rival directo por uno de los cupos al Mundial 2026.

La Selección Chilena fue superior a Perú en la primera mitad, pero no tuvo el finiquito para ponerse en ventaja en el marcador frente a una escuadra incaica que poco y nada hizo en materia ofensiva.

Sin embargo, cuando en el complemento La Roja se encontraba sin ideas en el ataque, apareció Diego Valdés para abrir la cuenta en un tiro de esquina tras un pivoteo de Erick Pulgar. Selló la victoria 2-0 en los descuentos Marcelino Núñez, tras una gran jugada de Alexander Aravena.

Así quedó Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Por los resultados que se dieron en esta fecha 3, incluido el empate de Venezuela en Brasil, Chile quedó en el puesto n°5 de la tabla de posiciones, con cuatro unidades. Muy necesarios eran los tres puntos frente a Perú, ya que no se podía dejar escapar puntos ante un rival directo como lo es la escuadra incaica.

Por el momento, La Roja está en zona de clasificación directa al Mundial de Norteamérica 2026:

¿Cuál es el próximo rival de la Selección Chilena?

La Roja ahora debe viajar a Maturín para enfrentar a Venezuela como visitante. El partido se disputará el próximo martes 17 de octubre a las 18:00 horas de Chile.

¿Chile logrará ir al Mundial de Norteamérica 2026?

¿Chile logrará ir al Mundial de Norteamérica 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Resultados de la fecha 3 de las Eliminatorias

  • Colombia 2-2 Uruguay
  • Argentina 1-0 Paraguay
  • Bolivia 1-2 Ecuador
  • Chile 1-0 Perú
  • Brasil vs Venezuela: aún no finaliza

El fixture de Chile en las Eliminatorias

Una vez acabe la cuarta fecha de las Eliminatorias, en donde la Selección Chilena visitará a Venezuela, La Roja se alistará para en el mes de noviembre jugar su tercera fecha doble y la última de este 2023:

Chile recibirá a Paraguay el jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental. Luego, cerrará el año visitando a Ecuador el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.