Chile se estrenó por las eliminatorias camino al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. El debut no fue como esperaba el cuerpo técnico y los jugadores del combinado nacional. La selección chilena cayó por tres a uno mostrando un opaco nivel futbolístico siendo superados por los dirigidos por Marcelo Bielsa.

A pesar de no iniciar de la mejor forma y sin mostrar un gran nivel, a los uruguayos le bastó para superar fácilmente a una selección, que fue imprecisa y que dejó grandes dudas para el resto de las clasificatorias.

En el primer lapso, las estocadas de Nicolás de la Cruz y de Federico Valverde golpearon fuertemente a Chile. La selección no encontraba respuestas ni en el campo de juego ni en la banca y su fue al entretiempo mostrando una mala imagen.

En la segunda fracción y tras una pérdida de Erick Pulgar, De La Cruz puso su segundo personal y le tercero para Uruguay. Eso sí, con el ingreso de Arturo Vidal, los chilenos mejoraron y pudieron encontrar el descuento a los 74′ gracias al jugador formado en Colo Colo.

Con este resultado, los de Eduardo Berizzo quedaron novenos con ninguna unidad, superando solamente a Ecuador, que por el castigo tiene -3 unidades. Además, recordemos que aún falta por disputar el duelo entre Brasil y Bolivia.

¿Cuándo jugará Chile frente a Colombia?

La Selección Chilena disputará su segundo partido eliminatorio el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental. El encuentro está pactado para las 21:30 horas.

Tabla de posiciones